Duclós: "No tenemos duda que en este momento lo necesitamos a Claudio al frente de esta Secretaría"

Así lo aseguró ayer el Intendente Municipal durante el acto de asunción de Molina, quien reemplazará al arquitecto Jorge Palmisano, que pasará a desempeñarse como coordinador técnico del área.
"En las decisiones políticas siempre hay que priorizar, y nuestro compromiso con la comunidad es llevar adelante la gestión de gobierno", señaló el mandatario comunal al referirse a que el flamante funcionario no asumirá como concejal luego de que fuera electo en las elecciones legislativas.

Ayer asumió Claudio Molina como Secretario de Obras Públicas en reemplazo del arquitecto Jorge Palmisano que pasó a desempeñarse como subsecretario de Coordinación Técnica del área.

El acto, encabezado por el intendente Omar Duclós, contó con la presencia de funcionarios, concejales, consejeros escolares y público en general.

Ayer asumió formalmente a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina ante el alejamiento del arquitecto Jorge Palmisano, quien seguirá desempeñando en el área como apoyo técnico.

El acto encabezado por el intendente Omar Duclós se realizó en el despacho comunal con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Leandro Prat, el diputado provincial José Luis Comparato, funcionarios y empleados municipales, concejales oficialistas, los concejales electos de Unión Pro, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias de Azul, delegados de las localidades de Cacharí y Chillar y público en general.

Luego de la lectura del decreto que reglamenta el nombramiento del nuevo Secretario de Obras Públicas, Duclós recordó que se está cubriendo un espacio que quedó vacante hace algunos días a partir de un problema de salud de quien se desempeñaba como titular del área, Jorge Palmisano que a partir de ahora será subsecretario de Coordinación Técnica.

"A raíz de esa circunstancia nos pidió tener una actividad menos estresante porque todos sabemos que la actividad en la gestión demanda un esfuerzo extraordinario y muchas veces enfrentamos situaciones de mucha tensión que afectan la salud", manifestó el mandatario comunal.

A su vez, explicó que Palmisano "ha renovado su compromiso de seguir formando parte de nuestra gestión y colaborando, y nosotros queremos seguir aprovechando su trayectoria y su formación. Por eso acordamos que a partir de ahora pase a cumplir funciones de coordinación técnica dentro de la secretaría".

Al referirse a Claudio Molina, el Intendente remarcó "su gran vocación de servicio, su honradez demostrada en las distintas funciones que ha venido cumpliendo, su compromiso político con el proyecto que estamos llevando adelante desde 1999 y su capacidad ejecutiva. Todos atributos que no tenemos dudas van a contribuir a llevar adelante una muy exitosa gestión".

En el acto de ayer además Duclós le agradeció por aceptar esta importante función "cuando lo convocamos ante esta situación inesperada y una vez más puso de manifiesto su compromiso".

Claudio Molina resultó electo como concejal en las últimas elecciones al encabezar la lista presentada por el Frente Coalición Cívica de Azul.

Al respecto, Duclós aclaró que "soy conciente que con esta decisión tal vez estamos privando al Concejo Deliberante de un muy buen concejal, pero teníamos la responsabilidad política de cubrir este cargo".

"En las decisiones políticas siempre hay que priorizar, y nuestro compromiso con la comunidad es llevar adelante la gestión de gobierno. Entonces, no tenemos duda que en este momento lo necesitamos a Claudio al frente de esta secretaría", amplió.

También señaló que Gastón Mocciaro, quien asumirá ante este cambio como concejal el próximo 10 de diciembre junto a Andrea Marina, "hará una muy buena labor".

A propósito del cargo para el cual fue electo Molina y no asumirá, el Intendente consignó que "cuando se presenta una oferta electoral se está presentando un grupo de personas, más allá de quienes después circunstancialmente les toca cumplir cada una de estas misiones".

Con relación a la actividad propia de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que "tenemos por delante un trabajo arduo en los dos años y tres meses que tenemos de gestión. Hemos venido trabajando fuertemente y vamos a reforzar aquellos aspectos que sean necesarios para lograr la mayor eficiencia".

En tal sentido, Duclós dijo finalmente que "seguiremos trabajando fuertemente para poder cumplir los anhelos de la comunidad desde un área que tiene un alto impacto porque cumple servicios públicos muy importantes. También tenemos un ambicioso plan de obra pública, para el cual vamos a seguir trabajando, más allá de la difícil circunstancia que estamos viviendo por los condicionamientos presupuestarios".

"Es un desafío muy importante en un área difícil"

El flamante secretario de Obras Públicas, Claudio Molina, agradeció al Intendente por volver a confiar en él y consignó que esta nueva función "es un desafío muy importante en un área difícil para lo cual ofrezco trabajo, mucha dedicación y compromiso para continuar con todo aquello que está funcionando bien y para trabajar con todo mi equipo para impulsar aquellas medidas correctivas que impliquen una mayor presencia en la comunidad".

Manifestó luego que "comienzo esta tarea con una crítica razonable que es mi falta de conocimiento técnico en esta área, pero estoy acompañado de profesionales técnicos que me asesorarán para hacer las cosas como corresponden. Cuando uno toma decisiones lo debe hacer con seriedad y sentido común y para eso contamos con personal idóneo y capacitado".

Molina indicó asimismo que "hay una agenda muy intensa de obra pública para los próximos dos años y voy a trabajar para dar respuesta a los vecinos de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio".

Por último, le agradeció al diputado José Luis Comparato, ya que hasta ayer se desempeñaba como su asesor en la Legislatura bonaerense.

Comentá la nota