Duclós se reunió con el ministro de Desarrollo Social bonaerense

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini. En el encuentro con abordaron la continuidad de planes vigentes y la implementación de nuevos tales como la asignación universal por hijo.
or otra parte, se le reclamó al funcionario por el retraso en los pagos a los emprendimientos destinados a niños de entre dos y cinco años y en las becas a instituciones que trabajan con chicos y adolescentes.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, en la reunión que mantuvo con el intendente Omar Duclós y la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El miércoles pasado en La Plata, el intendente Omar Duclós, acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Baldomero Alvarez de Olivera.

En el encuentro se analizaron varios temas pertenecientes al ámbito de este ministerio y que están relacionados con esta ciudad.

Se planteó la continuidad de varios planes en ejecución actualmente como el Plan Vida, Derecho Garantizado para la Niñez y Fortalecimiento Familiar y la implementación en Azul del programa nacional de Asignación Universal por Hijo.

Con relación al Plan Vida se informó a los funcionarios azuleños que continuará pero no se ingresarán nuevos chicos al mismo.

A su vez, al plan Derecho Garantizado será absorbido por el programa de asignación por hijos.

Además, el intendente Duclós le manifestó al ministro bonaerense la predisposición de la comuna para adherirse al programa Envión de asistencia y capacitación a jóvenes en riesgo que lleva adelante el gobierno provincial.

Al respecto, se informó que en enero se firmaría el convenio y desde provincia convocaron a un equipo local a la capacitación para la preparación de la documentación que se realizará el 11 de noviembre en Villa Gesell.

Además, en la reunión se le solicitó a Alvarez un aporte para fortalecer el programa municipal de Microcrédito Solidario para el mejoramiento de la vivienda, atento a la buena experiencia alcanzada en su instrumentación.

El funcionario provincial -a quien se le entregó una carpeta documentando la evolución del programa- se mostró muy interesado por el desarrollo de la actividad y señaló que incorporará una suma en el presupuesto 2010 para otorgar un aporte para Azul que permita fortalecerlo.

Asimismo, se dialogó acerca de la posibilidad de que la provincia colabore con el desarrollo de las viviendas sociales para atender situaciones de emergencia habitacional a implementar por el municipio el año próximo.

Para ello en breve se entregará al gobierno bonaerense el proyecto desarrollado, incluyendo costos y demás detalles.

Por último, se le reclamó al Ministro de Desarrollo Social por el retraso en los pagos a los emprendimientos destinados a niños de entre dos y cinco años y en las becas a instituciones que trabajan con chicos y adolescentes, informando el funcionario provincial que próximamente y de manera gradual se normalizarán las transferencias.

Guardavidas

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes invita a inscribirse en la Dirección de Deportes -ubicada en la planta alta de la Terminal de Omnibus- a todos los interesados en trabajar como guardavidas en la próxima temporada de verano. Es requisito imprescindible contar con título habilitante.

Jornadas Salamone

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes solicita a los participantes de la 1ras. Jornadas Salamone Azul 2009, realizadas en el mes de agosto, que pasen a retirar los certificados y los CDs correspondientes por la Oficina de Turismo ubicada en la Terminal de Omnibus.

Registro guías de turismo

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes informa a todas aquellas personas que hayan realizado los cursos de guías de turismo locales y que deseen inscribirse en el Registro correspondiente, que deberán hacerlo en la Oficina de Turismo ubicada en la Terminal de Omnibus.

Comentá la nota