Duclós se reunió junto a un grupo de intendentes con el gobernador Scioli en Junín

Se concretó ayer a la mañana en Junín la reunión prevista con el gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes del interior bonaerense. Scioli se encontraba acompañado por el ministro de Gobierno Eduardo Camaño, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera y la subsecretaria de Política y Coordinación Económica Nora De Lucía.
Asimismo, 13 intendentes de la Provincia participaron del encuentro, entre ellos el intendente Omar Duclós.

Se trató de una reunión prolongada que transcurrió durante aproximadamente dos horas y media. En la misma, se abordó una agenda amplia de temas, con cuestiones comunes a todos los municipios y otras puntuales planteadas por cada uno de los intendentes presentes.

Entre los temas abordados se destacaron: el financiamiento de los municipios en el marco de la crisis, la continuidad de los planes de obra pública, la conformación de la mesa de concertación para lograr la sustentabilidad de los servicios tercerizados de barrido y recolección de residuos –cuestión planteada por el intendente Duclós-, el Plan Envión impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la contención y promoción de jóvenes en situación de vulnerabilidad y el funcionamiento del esparcimiento nocturno para jóvenes, entre otros.

Cabe destacar que el gobernador Scioli se comprometió a trabajar junto con los municipios para garantizar los recursos necesarios que permitan asegurar las necesidades básicas de financiamiento, como así también la continuidad de los programas de obra pública comprometidos oportunamente.

Al referirse a la mesa de concertación que trabajará sobre la sustentabilidad de los servicios de barrido y recolección de residuos, se acordó que el día jueves se concretará la primera reunión de trabajo coordinada por el ministro Camaño.

Al término de la reunión, el intendente Omar Duclós destacó que "durante el encuentro se produjo un abordaje profundo de los temas, con un interesante intercambio de opiniones y aportes de los participantes, con una clara vocación de articular esfuerzos en la atención de las distintas problemáticas, especialmente el desafío que impone la crisis socioeconómica que afecta al país".

Comentá la nota