Duch: “No hubo debate en la campaña”

Duch: “No hubo debate en la campaña”
El candidato a Senador por el Frente Progresista, Darío Rodríguez Duch, criticó la “ausencia de discusión” sobre los temas inherentes al ámbito legislativo y que se hayan ponderado “gestiones que corresponden a otras jurisdicciones”, en alusión a las obras del Gobierno Nacional, promocionadas por el candidato a renovar la banca, Miguel Pichetto.

En el marco de las elecciones nacionales para el recambio legislativo, el candidato a Senador nacional por el Frente Progresista, el barilochense Darío Rodríguez Duch, cargó contra la metodología de campaña de Miguel Pichetto. “En Río Negro hubo menos discurso político, menos posibilidad de debatir ideas, no se debatieron leyes. Se apuntó a promocionar obras financiadas por otras jurisdicciones”, dijo, en alusión al Senador del oficialismo quien como eje de campaña, difundió las obras realizadas en Río Negro, financiadas por el Gobierno Nacional.

Consultado por ANB, subrayó la necesidad de “debatir leyes para Río Negro, como ocurrió en otros sitios del país”, criticando la difusión de medidas correspondientes al Poder Ejecutivo Nacional.

Duch afirmó que se siente “confiado” sobre el resultado de estos comicios, porque “lo vemos en la calle”.

Sobre un posible segundo lugar para la fuerza que representa, el ex concejal entendió que “sería importante”, porque “nos permitiría que ingrese la primera senadora (Magdalena Odarda) y también disputar la primera Diputada”.

Por último, recordó que el Congreso es un “cuerpo colegiado, cuyo mayor mérito es la pluralidad y la diversidad”.

Comentá la nota