Dubái analiza oportunidades económicas en América Latina, con énfasis en transporte y logística

Dubái analiza oportunidades económicas en América Latina, con énfasis en transporte y logística

En el marco del II Foro Empresarial Global América Latina, diversas instituciones han puesto sobre la mesa Las nuevas oportunidades comerciales y de inversión en Latinoamérica y el papel de Dubái en el apoyo a las ambiciones de la región.

Uno de los espacios que llamó la atención fue el dedicado al debate sobre del rápido desarrollo que han experimentado los sectores de transporte y logística en el panel “Los pilares de los negocios: crear nuevas cadenas de suministro“.

Otro panel que destacó fue “Redefiniendo el potencial: La búsqueda del crecimiento futuro”, durante el cual se identificaron los factores clave que se espera que impulsen el crecimiento y el papel de la tecnología en la reestructuración de la economía de América Latina.

El foro ha contado con destacados oradores como el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el canciller de Costa Rica, Manuel González; el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana; la ministra de Finanzas de Paraguay, Lea Giménez; y el subsecretario de Industria y Comercio de México, Rogelio Garza.

Asimismo, estuvieron presentes el expresidente de México Vicente Fox y el exmandatario de Colombia Cesar Gaviria, así como la ex ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Susana Malcorra.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio de Dubái con el lema “Conectar-Colaborar- Crecer”, y desarrolló sesiones sobre las principales tendencias económicas, eventos y problemas que impactan en los mercados latinoamericanos.

Particularmente, se puso el foco en las oportunidades comerciales y de inversión que ofrecen potencial para las empresas de los Emiratos Árabes Unidos y de los países árabes del Golfo Pérsico.

El Foro Empresarial Global se puso en marcha en 2013 para destacar nuevas oportunidades de inversión en una serie de mercados emergentes y dinámicos de África, el este de Europa y Latinoamérica.

Comentá la nota