Duarte Quirós: comenzó la obra de ensanche

Duarte Quirós: comenzó la obra de ensanche

Municipales realizaron los primeros 100 metros de hormigón entre Piñero y Pereyra. Se ampliará en cuatro cuadras y tendrá cantero.

 

Después de que algunos vecinos se resistieran a la demolición de parte de sus propiedades para el ensanche de la avenida Duarte Quirós, finalmente el municipio inició esta obra de ampliación desde la Juan Piñero. La nueva avenida prometía estar finalizada en 2016, pero los trámites de expropiación de tres casas demoraron la ampliación de la calzada.

El subsecretario de Infraestructura, Matías Salum, confirmó a Día a Día que se avanza desde esta semana en la primera cuadra de hormigón, donde hay cuadrillas municipales trabajando, en una primera etapa, sobre Duarte Quirós, desde avenida Piñero (Zípoli) hasta Pereyra y se continuará hasta Candioti.

Todo el tramo –de unos 350 metros de largo– comenzó a demolerse en agosto pasado, donde el municipio avanzó con topadoras en locales comerciales, tapias y en algunas construcciones precarias. Ya con casi toda la traza despejada, se iniciaron las obras de hormigón, las que llevarán una inversión de 6.600.000 pesos.

De acuerdo con el plan a ejecutar, este tramo de la Duarte Quirós tendrá una nueva calzada de 9 metros de ancho y será intervenida con un cantero central que tendrá casi 400 metros de largo. El plan de obra fija sostener una de las manos ya existentes y sumarle otro carril, de igual ancho. Lo que implicará una ejecución de 4.400 metros cuadrados de hormigón.

En estas casi cuatro cuadras se mantendrá la estética de la avenida Duarte Quirós, con el cantero central con árboles, al igual que en otros trayectos de esta calzada, con un espacio verde de 3 metros de ancho.

Debido a estas obras, se verá en este punto de la ciudad ralentizada la circulación vehicular porque las máquinas trabajarán al mismo tiempo que está habilitada una de las manos para transitar.

El subsecretario de Infraestructura municipal advirtió que la habilitación de la obra estará sujeta no sólo a que el bien clima permita el avance del hormigón, sino a que se completen las instalaciones del alumbrado público y el cableado en general para que este sector de la calzada cuente con servicios. Las tareas de cordón cuneta ya fueron finalizadas, por lo que resta el avance del pavimento y retiro de los escombros. 

Comentá la nota