Duarte se impuso sobre Giacoia en la interna de Progresistas

Duarte se impuso sobre Giacoia en la interna de Progresistas

El precandidato a intendente por el Gen obtuvo el 2,1 por ciento de los votos, contra el 1,4 por ciento del aspirante socialista. Juan Carlos Juárez se mostró autocrítico con el desempeño a nivel nacional: “No hemos sabido llegar a la gente”, señaló.

El precandidato a intendente del Gen, Daniel "Cacho" Duarte, se impuso en la interna del Frente Progresista tras cosechar un 2,1 por ciento de los votos, contra el 1,4 por ciento obtenido por su rival, el socialista Ariel Giacoia. De esta forma, la fuerza que a nivel nacional encabeza Margarita Stolbizer se alzó con el 3,5 por ciento de los sufragios, ubicándose en el cuarto lugar por detrás de Cambiemos, el Frente para la Victoria y Una Nueva Alternativa. 

Poco después de emitir su voto por la mañana en la Escuela 14, Duarte había afirmado que ambas listas ya habían consensuado que "a partir de mañana trabajaremos en forma conjunta", en tanto había manifestado su preocupación "por la situación por la que muchos vecinos están pasando en Luján".

"Hay mucha gente que está imposibilitada para salir, va a ser complicado, sabemos que la gente tiene ganas de emitir su sufragio, pero en muchos casos es comprensible que no puedan acceder a su lugar de votación", indicó. Cerca de las 23, con las tendencias consolidadas, celebró con sus partidarios en el local de la calle Almirante Brown. 

Juárez: "No hemos hecho una buena elección"

Por su parte el diputado provincial Juan Carlos Juárez, máximo referente de esa fuerza, se mostró autocrítico con el desempeño electoral: "La verdad es que nosotros vemos que la gente ha tomado una decisión de ratificar este rumbo de Scioli como candidato a presidente y no esperábamos un resultado de esa naturaleza". No obstante, reconoció que de acá a octubre "hay tiempo para cambiar las cosas". "Creemos que vamos a tener que modificar muchas de las cuestiones que venimos llevando adelante para lograr un mensaje que llegue más a la gente. Evidentemente no hemos sabido conquistar la voluntad de la sociedad", completó. 

"Primero tendremos que hacer un análisis de todo lo que pasó en esta elección, que en el caso de la provincia de Buenos Aires prácticamente se vio absorbida por la disputa interna por la gobernación y la pelea territorial en muchos municipios concitaron esa adhesión", añadió Juárez, quien busca alcanzar una banca en la Cámara baja nacional. "Sin lugar a dudas, nosotros tenemos que hacer un replanteo, un análisis bien frío y descarnado de la situación porque no hemos hecho una buena elección y a partir de ahí intentar llegar con un mensaje más claro y más concreto a la sociedad", agregó, al tiempo que destacó el triunfo de Duarte: "Es una alegría porque logramos el primer objetivo, que era pasar la interna. Sé que Ariel Giacoia lo llamó para felicitarlo y rápidamente se puso a disposición para charlar y ponerse a trabajar juntos". 

Comentá la nota