Duarte: "Hay expectativas que la provincia vuelva a normalizar lo financiero"

En diálogo con Radio Uno Formosa, Faustino Duarte, secretario adjunto del gremio UPCN provincial aseguró que se sigue manteniendo diálogo con el Ejecutivo en razón de varios pedidos que hizo llegar el gremio con la finalidad de pedir una recomposición salarial para los empleados públicos
"Trabajamos en eso, hay expectativas que la provincia resuelva su situación financiera y, en función a eso, habrá una respuesta que creemos va a ser positiva en un breve plazo, puede ser octubre, pretendemos que sea antes", remarcó.

Explicó Duarte que existe una urgente necesidad de respuestas para todos los trabajadores ya que esta situación en relación a los salarios es uno de los temas que, desde hace tiempo, se reclama.

"También hay pedidos para estructurar nuevos escalafones, nuevo estatuto, todo ello tiene que ver con los intereses de los trabajadores formoseños y su relación laboral", indicó.

Expresó que el Gobernador conoce la realidad del formoseño y de los trabajadores estatales, agregando que "también tiene la capacidad de resolver situaciones de crisis como ya lo demostró siempre, nosotros entendemos que la vía de solución es a través de las organizaciones, discutir posibilidades y, a partir de ahí, el Gobernador buscará soluciones para poder satisfacer las expectativas del trabajador".

Docentes

En cuanto a la próxima titularización de unos 5.000 docentes formoseños, Duarte sostuvo que se trabaja en forma conjunta luego del acuerdo paritario de febrero de este año, señalando que sólo falta la decisión operativa que es la que se está definiendo actualmente.

Comentá la nota