Dr.Tucci: “Que digan la verdad, lo de oftalmología en el Irurzun es un tema político”

Dr.Tucci: “Que digan la verdad, lo de oftalmología en el Irurzun es un tema político”

El médico oftalmólogo Alejandro Tucci dialogó con la Mañana de los Mares donde se refirió al pase a comisión de la propuesta que él utilice el quirófano del Hospital Irurzun a cambio de operar en forma gratuita a los pacientes que no tengan obra social.

 

A raíz de esto visiblemente molesto señaló que “Esto fue una idea que nació tras el cierre de la Clínica Regional y se nos ocurrió esto porque hay muchos pacientes sin obra social y el municipio y el hospital no tiene esta aparatología y como yo necesito un quirófano, se me ocurrió decir porque no lo hacemos en el hospital como contraprestación. Eso es todo no hay ningún gris, ni cargos hospitalarios” y agregó que “nos parecía piola devolverle algo al municipio”.

Luego explicó “por eso después nos asombró cuando empezaron a buscar cosas y matices raros, acá no hay nada de eso, lo que pasa que pocas veces hay alguien que quiera hacer algo grande para otro, esto es sin beneficio personal”. 

También contó que él va a operar entre 10 y 12 pacientes de Pami por mes (esto es variable por la cantidad de capitas) y utilizará en forma privada una vez al mes durante cuatro horas. “Pongamos un número de pacientes a operar en forma gratuita, yo no tengo problema”, sentenció el facultativo y luego pidió “que digan la verdad que esto es un tema político, que los números los pongan ellos. Es un tema político que se empieza a mezclar con el sentido común y ahí perdemos todos”.

Un dato importante es que una operación de cataratas cuesta $20.000, y el costo de alquilar un quirófano es entre $1500 y $2000.

Por último señaló que “la verdad que voy a esperar hasta el jueves que se realice la próxima sesión, si no se deciden ya está, siento que voy a perder el tiempo. Esto era para hacer un bien sin molestar a nadie y si siguen pensando que está mal, evidentemente está mal”.

Comentá la nota