Con drones, la Nación chequea el avance de obras de vivienda

Con drones, la Nación chequea el avance de obras de vivienda

Amaya ordenó un relevamiento aéreo de barrios en Lules, Villa Mariano Moreno, Concepción, Santa Bárbara, Villa Carmela, Alberdi y Trancas.

 

Constatar si lo que dice la Provincia es lo que verdaderamente ocurre. Ese es el objetivo de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para monitorear el avance de obra y detectar posibles irregularidades en la construcción de barrios de viviendas sociales.

Con esa premisa, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, a cargo del tucumano Domingo Amaya, inició un relevamiento aéreo con drones en distintas áreas de la provincia. Hace un par de semanas, dos vehículos no tripulados tomaron fotos aéreas y en superficie de barrios que se encuentran en ejecución en las localidades de Lules, Villa Mariano Moreno, Concepción, Santa Bárbara, Villa Carmela, Alberdi y Trancas.

“Estos operativos tienen como objetivo generar un informe pormenorizado que dé cuenta del estado real de las unidades habitacionales en construcción, del avance general de la obra y de las características particulares de los terrenos en donde se asientan”, explicó Amaya. Con esta herramienta, amplió, se complementa la tarea que siguen efectuando los inspectores en territorio y las auditorías financieras. “Estamos dotando así de mayor transparencia a los procesos de monitoreo de avance de obras públicas. De esta manera, se busca evitar que se repitan irregularidades registradas durante la gestión anterior en distintos puntos del país, donde a menudo se giraban fondos y las obras, informadas como finalizadas, eran abandonadas por las empresas constructoras”, se amplió en un documento de la Secretaría de Vivienda. 

Comentá la nota