Drogas. La Vicegobernadora Luna admite que crece el consumo y reclama "políticas"

Drogas. La Vicegobernadora Luna admite que crece el consumo y reclama
Durante una reunión con el secretario de Lucha contra las Adicciones, Alberto Andalor, dijo estar “muy preocupada por el avance del consumo en esta ciudad y en el interior”. Dijo que “el avance de la droga tiene como consecuencia inevitable la delincuencia”. El problema es actualmente “muy serio” por su sostenido crecimiento en los últimos años, aseguró. Y admitió que el Estado no tiene capacidad para contener a los menores afectados.
La vicegobernadora Teresita Luna se reunió con el secretario de Lucha Contra las Adiciones, Alberto Andalor, a fin de interiorizarse del estado actual de la problemática de droga en los niños y adolescentes de la provincia e iniciar una serie de actividades en conjunto.

La mandataria dijo que llamó al funcionario "como inicio de una serie de reuniones con áreas que tienen que ver con problemáticas de niñez y adolescencia”, interesada particularmente en este caso “en niños y adolescentes que están en conflicto con la ley a causa de las drogas”.

Afirmó la Vicegobernadora estar “muy preocupada por el avance del consumo en distintos barrios de esta ciudad y en algunas poblaciones del interior”, resaltando que “el avance de la droga tiene como consecuencia inevitable la delincuencia”.

Andalor puso a Teresita Luna al tanto de la estructura de su Secretaría, el presupuesto con que se cuenta allí, cuales son los lugares de contención que funcionan bajo su órbita, cual es el modo de trabajo, y la manera en que se trabaja con la granja para recuperación de adictos conocida como la “Fazenda”.

Refirió Luna que el informe brindado por Andalor confirmó que el problema de consumo de drogas en la provincia es actualmente “muy serio” por su sostenido crecimiento en los últimos años.

La Vicegobernadora se mostró apremiada por la necesidad de definir una política coordinada con la Justicia y con el área de Niñez y Adolescencia de la Provincia, “que no tiene hoy la capacidad suficiente para contener a los menores que están sufriendo por la droga dependencia”.

“Me puse a disposición de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones para colaborar en lo que sea necesario, y servir en mi calidad de Vicegobernadora, de nexo para unificar las políticas de las distintas áreas destinadas a la niñez”, aseguró Teresita Luna.

Comentá la nota