Drogas. Reclaman al gobierno mas presencia y prevención

Drogas. Reclaman al gobierno mas presencia y prevención
"El Estado, entre otras acciones, debe tener mayor presencia en los lugares que son seguros puntos de compraventa de drogas; y debe también actuar en forma programada desarrollando verdaderas políticas a largo plazo", dice el partido Compromiso Riojano, a través de su titular, Carlos Chacón, al hacerse eco de la "preocupación" expresada sobre el tema por la vicegobernadora Teresita Luna.
Queremos expresar nuestra coincidencia con la Vicegobernadora Teresita Luna, quien ha reclamado la necesidad de implementar políticas coordinadas en el gobierno provincial para encarar el tema de la drogadicción.

El alarmante crecimiento que la adicción ha tenido en nuestra provincia, es motivo suficiente como para ser un tema de agenda permanente en las preocupaciones del gobierno; ya que si no logramos revertir la situación en poco tiempo, no tan sólo aumentará notablemente la delincuencia, sino también la muerte segura o incapacidad de gran parte de nuestra juventud.

Es preocupante que la marihuana y la ingesta de bebidas alcohólicas gocen en algunos casos del permiso o tolerancia cultural y familiar; esta tolerancia sin control sirve como camino de inicio del que seguramente no habrá retorno y que, potencialmente, será la vía para introducir otro tipo de ingestas que asociadas en un cóctel de vino, pegamento, paco, energizantes, bebidas blancas, etc.; son un explosivo que adquirirá cada vez mayor poder destructivo.

El aumento del consumo de cocaína, éxtasis, marihuana y paco; entre otros tipos de adicciones; así como el crecimiento en los canales de distribución de la droga, es un llamado de alarma que necesita en forma urgente la implementación de políticas conjuntas para coordinar acciones que no tan sólo contengan, sino que también prevengan la adicción.

Por eso el Estado, entre otras acciones, debe tener mayor presencia en los lugares que son seguros puntos de compraventa de drogas; y debe también actuar en forma programada desarrollando verdaderas políticas a largo plazo. Debe, en definitiva, protegernos y proteger a quien ha caído en la adicción. Debe entender que la lucha contra la drogadicción se tiene que convertir en una “Política de Estado”.

Debemos ser terminantes, se debe perseguir y apresar al traficante y se debe acabar con la impunidad en la que algunos se esconden. Todos nosotros tenemos la obligación moral por nuestros hijos y nuestro futuro de ayudar a revertir esta situación; por eso, desde nuestro vecino más humilde, hasta el más encumbrado debe animarse a denunciar cuando sepa de alguien que trafica con la muerte, o de quien es permisivo con ese tráfico. Se debe reclamar al Estado, y si el Estado no nos ayuda, debemos ayudarnos entre todos.

Para Compromiso Riojano, este tema es de extrema preocupación y nuestros técnicos están trabajando para elaborar normas y políticas que llevaremos como propuesta desde nuestro sector, y que forma parte de uno de los temas más importantes sobre los que todos los que tengamos responsabilidades políticas deberemos actuar.

En este sentido, y desde el lugar que sea, ayudaremos a la Vicegobernadora en la generación de instrumentos, políticas e ideas para terminar definitivamente con uno de los flagelos que más angustian a las familias riojanas y sobre el que me propongo trabajar arduamente.

La lucha contra la drogadicción y el tráfico de estupefacientes, es uno de los desafíos más importantes que debemos alcanzar y sobre el que todos los dirigentes políticos debemos ponernos de acuerdo, para elaborar políticas públicas de lucha contra el flagelo que sirvan como nexo de unión en la construcción de un proyecto de provincia superador de las diferencias políticas y cuyo eje rector debe ser la defensa de la vida.

Comentá la nota