Drogas: "Entregaron Rosario al narcotráfico"

Drogas: "Entregaron Rosario al narcotráfico"
El Movimiento Evita y legisladores kirchneristas exigieron ayer al gobierno de Santa Fe que "aparezcan los responsables" del violento enfrentamiento entre bandas que provocó heridas a tres militantes de esa agrupación.

"Binner y Bonfatti entregaron Rosario al narcotráfico", sentenció el titular de ese espacio político, Emilio Pérsico, y denunció la "ausencia" del Estado provincial en la lucha contra las drogas.

En la noche del jueves, un grupo de narcos llegó hasta una esquina del populoso barrio Nuevo Alberdi y abrió fuego contra quienes estaban en la calle, hiriendo a tres miembros del Movimiento Evita.

Ariel Ferreyra, de 22 años, recibió un disparo en una rodilla; su hermano, Carlos, de 19, fue lesionado en la espalda; y Gastón Arregui, de 27, permanece internado en terapia intensiva porque un proyectil le atravesó el cuello.

Pérsico, además, denunció amenazas contra Ramón Ferreyra, padre de dos de los jóvenes baleados. "Exigimos que se detenga a los responsables del hecho. Hay una seguidilla de ataques de sectores narcos contra militantes sociales", señaló en conferencia de prensa.

Durante otro momento de sus declaraciones, en la conferencia de prensa realizada este sábado en Rosario el dirigente kirchnerista arremetió contra Bonfatti.

"Cuando un compañero nuestro habló de narcosocialismo, muchos salieron horrorizados", subrayó en referencia a las críticas lanzadas por el diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) durante la causa por venta de drogas que salpicó al comisario Hugo Tognoli, que debió renunciar a la conducción de la fuerza policial.

"Es increíble que no hagan patrullajes en el barrio. Tampoco notamos algún cambio de actitud. Ni siquiera citaron a declarar a los vecinos", redondeó. Pérsico estuvo acompañado por el diputado nacional Marcos Cleri y los legisladores provinciales Gerardo Rico, Eduardo Toniolli y María Eugenia Bielsa, entre otros.

El tiroteo, según fuentes barriales, se produjo a raíz de un conflicto territorial entre dos facciones dedicadas a la venta de estupefacientes.

Comentá la nota