Droga: para De Narváez es 'un error' despenalizar tenencia para consumo

El diputado justicialista disidente Francisco de Narváez advirtió hoy que sería "un error" despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal y sostuvo que esa eventual decisión no debería adoptarse "de forma independiente, sin tener en cuenta un sistema de prevención que actualmente casi no existe".

"Hoy el Estado no tiene la más minima capacidad de dar tratamiento a quienes sufren adicciones", indicó el legislador, luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia resolvería, en un caso puntual, que la tenencia de drogas para consumo personal no debe ser sancionada penalmente, decisión que abriría un antecedente en la jurisprudencia.

En un comunicado de prensa, De Narváez remarcó "la gravedad que hoy tiene en la sociedad argentina el creciente problema de la drogadicción".

La iniciativa también fue rechazada por la Iglesia, que ayer expresó su "total rechazo" y advirtió que "se seguirá oponiendo a todo lo que atente contra la vida humana", según señaló a DyN el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el laico Eduardo Serantes.

Comentá la nota