"Con droga se convive o se combate, nosotros decidimos combatirla"

"Con droga se convive o se combate, nosotros decidimos combatirla"
El gobernador bonaerense Daniel Scioli señaló hoy que su gestión tiene la misión de "combatir" la droga y consideró "emblemática" la quema de casi cuatro toneladas de estupefacientes llevada a cabo hoy en Dock Sud, partido de Avellaneda.
Previo a la quema, Scioli expresó: "Esta quema es emblemática y nuestro compromiso es la lucha contra la droga que mata, la droga que le quema la cabeza a nuestro chicos, el presente y el futuro de los jóvenes; y por eso el compromiso de mi administración es la lucha contra el narcotráfico".

"Con la droga o se convive o se la combate y nosotros decidimos combatirla, a esas cocinas de paco, a esos laboratorio de droga sintética, a todos lo que es la cadena del flagelo. Más allá de donde puede provenir, lo importante es nosotros, como provincia, dar un duro golpe al narcotráfico y crear conciencia de los perjuicios que trae la droga", agregó el mandatario provincial.

Scioli explicó que con las casi cuatro toneladas de marihuana incineradas hoy se podrían haber fabricado siete millones de cigarrillos y explicó que la mayoría de la droga fue incautada en un operativo realizado en junio último.

Al cabo del acto, que comenzó a las 10 en los hornos de la firma TRI-ECO, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que la quema "es una manera de demostrar cual es el trabajo que se viene realizando con el Poder Judicial de la Nación, con la provincia y el trabajo que ha hecho la policía contra el combate de la droga".

"Hace unos meses estuvimos acá quemando droga y cuando uno ve todo junto se da cuenta que cómo es la magnitud y el empeño de los funcionarios que trabajaron el todos los operativos", agregó el ministro, quien explicó que la marihuana llega al país vía terrestre y vía aérea y que ellos la combaten "desde el punto que sea".

En el acto de quema estuvieron presentes además de Scioli y Stornelli, el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, y el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, entre otras autoridades.

La droga incinerada fue secuestrada en los operativos denominados "Mandioca Verde" y "Tarima" realizados en los partidos de La Matanza y Morón por efectivos de distintas delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía provincial.

El titular del Juzgado Federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas, fue quien dispuso la quema de la droga en el marco de las causas 3.705, 3.729 y 3.789 por infracciones a la ley 23.737 de estupefacientes.

Comentá la nota