Dramático pedido de un hombre: “PAMI está matando a mi madre”

Dramático pedido de un hombre: “PAMI está matando a mi madre”

Un vecino de Pilar reclama que la obra social dé respuesta a una jubilada de 94 años. Hace meses que le ponen trabas para estudios y turnos.

“PAMI está matando a mi madre”. Así comienza un dramático pedido de un vecino de Pilar, que por medio de una carta se dirige al Presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al titular de la Obra Social, Carlos Regazzoni.

“Puedo afirmar que PAMI está matando a mi madre, así como a otros tantos diariamente. Estoy cansado y desahuciado, desesperado por andar mendigando por la salud de mi mamá; todos los estudios que le fueron solicitados los hice en forma particular, para ganar tiempo. Los profesionales determinaron que debía realizarse un C.P.R.E. con colocación de stent en forma urgente; el mismo es costoso y lo hacen en muy pocos lugares por PAMI, yo no lo puedo afrontar económicamente. Habrá quienes crean que por tener 94 años hay que dejar desamparada a una persona, que habría que dejarla morir”, empieza la misiva Norberto Oliva, un reconocido vecino de Pilar, quien supo ser titular del Foro de Seguridad local por varios años.

“El derecho a la vida es el primer derecho de la persona humana, solo Dios dirá cuando se termina una vida y no un sistema perverso. Sin embargo, desde que mi madre enfermó, todo es un calvario, son todas trabas, solicitás turnos para un examen y no hay; requerís internación y no hay camas; precisas ambulancias y no hay; siempre te piden un papel distinto, un trámite nuevo y los problemas no se resuelven, mientras la condición de mi madre se agrava; la están dejando morir”, añadió Oliva, quien en contacto con Pilar de Todos explicó que su madre está internada en la Clínica San Marcos.

“Hace casi dos meses que vengo pidiendo turnos para unos estudios, pero se retrasan. Mi madre no tiene el tiempo que sí tiene un paciente más joven. A esa edad necesita atención especial. No creo que, por su edad -como muchos piensan- haya cumplido un ciclo. Si la atención fuera la adecuada y los estudios en tiempo y forma, otra sería su situación. Muchos dicen ‘se robaron todo en PAMI’, y cuando lo dicen yo pienso en mi madre. Ella es una persona de trabajo como muchos inmigrantes que hicieron este país, gente muy sufrida, con guerras en sus vidas y desarraigo de su familia”, sigue la carta.

“Yo no quiero que lo de mi madre sea un hecho consumado, quiero que se la atienda como corresponde, que los estudios se realicen en tiempo y forma, y no esperar una semana para que lo mire un especialista; el mismo tiene que estar al momento, solicito auxilio para los pacientes de PAMI; auxilio para mi madre. Esta es una carta por la vida, yo quiero que mi madre viva lo que tenga que vivir; que la decisión no sea de la burocracia, que no sea del sistema, que no se la lleve la inoperancia. Les pido a los funcionarios que dejen sus oficinas y recorran las clínicas, vean lo mal que esta “PAMI SALUD”. Les pido que tomen conciencia del juramento que realizaron el día que asumieron, cuando juraron por DIOS Y LA PATRIA. Háganlo valer, trabajen por el sueldo que reciben. Ojalá lleguen a leer esta carta nuestros máximos representantes y tomen mi reclamo, solo quiero atención como corresponde y merece cualquier persona; no exijo más que LO JUSTO, nada más que eso”, cerró Oliva.

Comentá la nota