En dramático final, For Ever rescató un punto de local

En dramático final, For Ever rescató un punto de local

El 'Negro' tenía todo para ganar frente a Sportivo Patria de Formosa ya que jugaba con un hombre más desde los 16' de la segunda etapa pero a los 39' Hugo Troche convirtió para la visita, y lo que pintaba como una inesperada derrota fue empate gracias a la aparición de Aldo Visconti a los 42'.

Abrió la cuenta para la visita Hugo Troche (39 ST) y lo igualó Aldo Visconti (42 ST).

El equipo de Ariel Medina finalizó con un hombre menos por la expulsión de César Ramírez.

Con este empate el "Negro” quedó en la cuarta colocación de la tabla valorativa y está en zona de clasificación, aunque aún restan dos fechas para la finalización.

El "Negro” volvió a mostrar las mismas falencias de partidos anteriores, más allá de la tenencia del balón, no poder finalizar las jugadas en forma clara.

El equipo de Fullana, fiel a su estilo, comenzó teniendo el control de la pelota y empezó a sumar gente en el ataque. Soltando a los volantes y a los laterales, pero esa acumulación de gente le quitaba claridad a sus ataques, porque Patria se cerraba bien atrás y le sacaba espacios.

La primera parte del plan le salía casi a la perfección a la visita, porque con los largos pelotazos trataba de complicar a la defensa "albinegra”, en especial a Romero-Zambrano, quienes tenían dudas para tomar a Troche, que era la única referencia clara en el ataque formoseño.

El cotejo era muy monótono y sin desequilibrio en los metros finales por parte del local, porque carecía de un hombre desequilibrante para poner a los delanteros mano a mano con el arquero Canuto.

Sobre la media de juego, apareció Mauro Chaulet, en una jugada individual, en la mitad de la cancha, dejó atrás a sus marcadores y encaró para sacar un fuerte remate que el arquero Canuto tapó a medias.

La segunda llegada clara para el "Albinegro”, fue sobre los 36’, tras un centro desde la derecha, Chávez la "aguantó” y la controló Umpierrez, quien tocó para la llegada de "Fede” López, que metió un fuerte disparo y el "1” formoseño, con las puntas de las uñas alcanzó a desviar; el balón dio en el travesaño y tras el rebote cabeceó Umpierrez para anotar el gol, pero el delantero estaba en posición fuera de juego.

Sportivo Patria sólo inquietó al "Negro”, con un par de pelotazos o por algunas desinteligencias defensivas.

 

Complemento

En la segunda parte, la idea futbolística de For Ever no varió, siguió acumulando gente en ataque, pero sin ser preciso en la definición.

A los 13’, tras un centro de "Fede” López, desde la izquierda, la defensa visitante rechazó corto y el balón le quedó a "Conchita” Valdéz, que le pegó directo al arco, pero cuando viajaba rumbo a la red, se cruzó en el camino Cáceres para evitar la caída de su arco.

El técnico Fullana comenzó a realizar algunas variantes. Ingresó Scaglia por Umpierrez para tener más claridad y espacios. Después sumó a Roldán por Aillapán.

Pero con la expulsión de César Ramírez la visita cerró aún más, dejando sólo arriba a Troche.

El "Negro” iba por los costados, pero sus intenciones morían en la cabeza de los centrales formoseños.

A los 39’ perdió una pelota en la mitad la defensa forevista y quedó mal parada, porque la recuperó Granero y habilitó a Troche y el goleador, sin mediar palabras, no dudó y sacó un tremendo remate desde más de 35 metros para clavar la pelota detrás de la espalda de Schonberger y marcar el 1 a 0. Golazo que dejó frío a todo el estadio.

Pero For Ever supo recuperarse pronto, porque el goleador sigue vigente. Tras una serie de rebotes el "Flaco” Visconti la terminó empujando dándole el 1 a 1.

Los minutos finales fueron puro empuje nada más, pero sin demasiado peligro para los formoseños.

El punto hoy, a For Ever, le sirve, pero mereció un poco más; sus errores defensivos casi lo dejan con las manos vacías.

 

 

FOR EVER 1

 

1 Nelson Schonberger

 

4 Rodrigo Chávez

2 David Romero

6 Franco Zambrano

3 Federico López

 

8 Gabriel Valdéz

5 Oscar Gómez

10 Mauro Chaulet

 

7 Sergio Umpierrez

9 Aldo Visconti

11 Rodrigo Aillpán

 

DT: Miguel Ángel Fullana

 

 

SPORTIVO PATRIA 1

 

1 Gastón Canuto

 

4 Gustavo Mathier

2 Leandro Fernández

6 Germán Cáceres

3 Adrián Galeano

 

8 César Ramírez

5 Martín Granero

7 Carlos Galarraga

11 Lucas Galarza

 

10 Hugo Troche

9 Alberto Gato

 

DT: ARIEL MEDINA

GOLES: ST, 39’ Hugo Troche (SP); 41’ Aldo Visconti (FE).

CAMBIOS: ST, 15’ Mauricio Scaglia x Sergio Umpierrez (FE); 22’ Leandro Roldán x Rodrigo Aillapán (FE) y Ignacio Ten López x Alberto Gatto (SP); 32’ Lautaro Cisterna x Mauro Chaulet (FE); 37’ Maximiliano Acosta x Carlos Galarraga (SP); 48’ Walter Yacob x Gustavo Mathier (SP).

INCIDENCIA: ST, 16’ César Ramírez (SP); fue expulsado.

ÁRBITRO: Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (terna de Corrientes).

CANCHA: Estadio "Juan Alberto García” de For Ever.

Comentá la nota