Dramática situación de los recicladores del basural: Hacen olla popular para alimentar a las familias

Dramática situación de los recicladores del basural: Hacen olla popular para alimentar a las familias

Una difícil situación viven los recicladores del Predio de Disposición Final ante el impedimento de poder ingresar al lugar por cuestiones de la pandemia y de no existir un protocolo para tal fin.

 

En el mediodía de este jueves unas 200 personas se hallaban en el ingreso al predio cocinando, especialmente para las familias que hoy no tienen ningún sustento económico para comprar lo elemental y alimentar a sus hijos.

Desde el CEAMSE se ha escuchado el reclamo y se trabaja en procura de armar un protocolo que les permita acceder a los recicladores, pero el tema no les es nada fácil en función de cómo desarrollan la tarea en sí.

Cabe señalar que hoy el basural continúa cerrado y la gente no está yendo desde que comenzó la cuarentena con todos los problemas que trae aparejado para más de 500 personas que están sin recursos.

Esta cuestión ha movilizado la ayuda de la Mesa del Basural y de comité barriales de emergencia y han implementado una coordinación  con la Provincia y la Municipalidad con el fin de llegar a todas las familias con alimentos y  se los acompañó en los trámites para que puedan cobrar el bono que brinda el Gobierno para quienes sufren la crisis.

Aun así el momento que viven los recicladores es para ellos dramático. Sin poder hacer allí su trabajo y al no poder hacerlo en la calle, los han puesto en una situación difícil de sobrellevar.

Comentá la nota