"El drama de Néstor es vivir en blanco"

Lo dijo la Presidenta ante los periodistas
La presidenta Cristina Kirchner opinó ayer que la polémica que despertó la compra de 2 millones de dólares que había hecho su marido Néstor en octubre de 2008 fue consecuencia del "drama de vivir en blanco en la Argentina".

Ante la posibilidad de que el tema se colara en la conferencia de prensa que la jefa del Estado dio ayer, la estrategia presidencial fue el contraataque. No sólo defendió el "drama de Kirchner", tal como lo definió, sino que acusó a los dirigentes de la oposición, sin dar nombres, de no poder justificar sus modos de vida con sus ingresos. Y de paso también cuestionó a los directivos del Grupo Clarín, uno de los blancos habituales de sus críticas en los últimos tiempos.

"El drama de Kirchner es vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en la trampa", lo defendió, algo incómoda ante la consulta sobre si no consideraba que era una falta ética que el ahora diputado nacional hubiera realizado esa operación en medio de la crisis financiera internacional y cuando el precio de la divisa norteamericana se disparaba. "Es un problema vivir en blanco en la Argentina, admito que sí", insistió en su justificación.

La Presidenta repitió los mismos y escuetos argumentos con los que su marido se había defendido anteayer mediante un comunicado enviado al periodista Víctor Hugo Morales.

"No fue una operación de especulación, fue una operación de comprar dólares precisamente para adquirir un bien", sostuvo Cristina, y agregó que la compra hoy de un inmueble en la Argentina sólo se puede hacer con dólares. "Esta es la realidad de un mercado que transaccionalmente exige que para comprar bienes entregues dólares", amplió.

Luego pasó al contraataque. "Lo que se intentó hacer, desde el diario Clarín fundamentalmente, fue plantearlo como una cuestión de ética o de especulación porque se pensaba que era para atesorar dólares. Creo que todo se reduce a una operación del monopolio", cuestionó.

Además dijo que desde las empresas del grupo Clarín "giraron fuera del país decenas de millones de dólares" en 2009 y sostuvo que sus "propietarios tienen una causa por lavado de dinero y evasión por casi 300 millones de dólares".

Comentá la nota