Drama en el Mediterráneo: naufragó un barco 600 refugiados

Drama en el Mediterráneo: naufragó un barco 600 refugiados

Migrantes. Ocurrió frente a la costa de la provincia de Kafr al Sheikh, en Egipto. Hay al menos 29 muertos.

Al menos 29 personas murieron hoy al naufragar frente a la costa mediterránea de la provincia egipcia de Kafr al Sheij un barco que transportaba 600 migrantes egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas a través del Mediterráneo.

El portavoz regional, Ahmed al Loz, dijo que entre las víctimas hay al menos diez mujeres y dos menores.

Detalló asimismo que unas 105 personas fueron rescatadas hasta el momento. Cien de ellas fueron trasladadas al hospital público de la localidad de Rashid (Rosetta), en una de las desembocaduras del río Nilo.

El barco se hundió a doce kilómetros al este de esa población y un pesquero emitió la alerta después de haber avistado la embarcación, según la fuente local.

Se realiza una operación de salvamento, en la que participan buzos y un barco del Ejército, detalló Al Loz.

Este sería uno de los mayores intentos de emigración desde las costas egipcias, ya que desde el país suelen salir embarcaciones de pequeño y mediano tamaño rumbo a Italia. Las embarcaciones llevan a bordo tanto egipcios como ciudadanos de otros países africanos, principalmente sudaneses, somalíes y eritreos.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado recientemente, después de que las autoridades consiguieran limitarlo en los pasados tres años.

Fuente: Efe

Comentá la nota