El drama de los DNI: hacen cola desde el día anterior para poder tener un turno de atención

El drama de los DNI: hacen cola desde el día anterior para poder tener un turno de atención
Sujetos la obtención inmediata del DNI mas de un centenar de personas realizan filas desde las 19 horas para alcanzar los primeros números de los 200 que reparten desde la hora 6.30 horas del día siguiente y así poder iniciar el trámite del bendito documento.
Aunque la demanda es grande todavía no han confirmado la prolongación de la unidad móvil en Mitre y San Martin, y en este marco de la nueva modalidad de la unidad móvil de documentación para, la gestión resulta engorrosa.

Gracias a la buena voluntad y solidaridad del personal los 200 números son repartidos a las 6.30hs para que la atención se inicie puntualmente a las 9. Así hasta las 15hs los operarios realizan las tareas burocráticas y un poco mas tarde realizan la entrega del correpondiente documento.

Lo cierto es que para obtener los primeros números, los mas animados inician la fila a las 7 de la tarde. A modo de promedio quienes llegan a las 12 hs registran el puesto Nº 70. A las claras esto demuestra la demanda de la ejecución del documento.

Esta innovadora manera de toma, procesamiento y entrega de DNI se producen y se entregan en el día. Por este motivo, la unidad posse una capacidad limitada.

Los menores de 17 años solo podran iniciar el tramite si traen consigo la partida de nacimiento correspondiente.

Por su parte, el DNI deberá ser retirado unicamente por el titular del trámite.

En cuanto a las tarifas, el DNI menor de 16 años cuesta $25, la actualización de 16 años, $15 y en documento mayor de 16 años $35.

Cabe destacar que no es obligatorio el cambio de DNI. Por lo que ningún documento en circulación pierde validez.

No obstante, los marplatenses , también podrán iniciar el trámite en 20 de septiembre 1929.

Comentá la nota