“No hay drama, que controlen, no se esconde nada”

“Nos ahorramos casi $ 90 millones con esta renegociación; pero está bien que controlen, no hay drama, que controlen, no se esconde nada”, dijo ayer a la mañana a la prensa el gobernador, José Alperovich, cuando se le preguntó sobre la denuncia que realizó en la Justicia el legislador Esteban Jerez (bloque Alberdi) contra la renegociación del contrato que firmó el Poder Ejecutivo con el Banco Tucumán, agente financiero de la Provincia (el Gobierno aumentó el canon mensual que paga a la entidad crediticia de $ 550.000 a $ 1,5 millón).
El parlamentario denunció al titular del Poder Ejecutivo por la presunta comisión de fraude en perjuicio del Estado.

“Cuanto más controlen, mejor”, insistió el mandatario. Adelantó que envió el DNU respectivo a la Legislatura (ingresó ayer a las 19.30) “para que sea ratificado por ley”. “No escondemos nada, todo es transparente”, agregó.

“No me interesan para nada”, contestó cuando se le preguntó sobre las elecciones de renovación de autoridades en la CGT, en la FET y el Colegio de Abogados. “Hay tantas cosas por hacer en Tucumán, qué me voy a preocupar por lo que pase en la FET”, añadió el gobernador. En cambio, expresó su inquietud por la situación de crisis internacional y su repercusión en la provincia. “Estamos mandando el presupuesto 2009 a la Cámara, que rondará los $ 6.125 millones; pero no sabemos cómo andarán los ingresos de la Nación y de la Provincia en 2009 frente a esta crisis mundial. Espero que nos vaya bien, pero el año próximo será duro”, concluyó.

Comentá la nota