Dragones y vecinales dieron su apoyo al Frente por la Integración

Los candidatos del Frente por la Integración, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi participaron ayer de los actos que se realizaron en el Socios Fundadores con los trabajadores de la construcción, denominados "dragones", y en el club Huergo con asociaciones vecinales, instituciones deportivas y clubes de Comodoro Rivadavia.
Ante un gimnasio Socios Fundadores colmado por trabajadores de la construcción de la zona sur de Chubut y luego un significativo marco en el club Huergo de Kilómetro 3 con deportistas, dirigentes barriales y vecinos, ayer los candidatos del Frente por la Integración apuntalaron en Comodoro Rivadavia sus aspiraciones preelectorales para el domingo.

En el primer acto, con los "dragones", el gobernador recordó: "antes había un Chubut en donde los que trabajaban, los que producían, no figuraban, no estaban inventariados a la hora de la distribución de la riqueza".

Das Neves también resaltó: "se acabaron los contubernios de empresarios y dirigentes inescrupulosos, sindicalistas que negocian a espaldas de los trabajadores, porque son ellos los que desprestigian a las organizaciones genuinas, gremiales, aquellas que surgen en defensa de los trabajadores, las que están conformadas por hombres cuya responsabilidad y racionalidad lo llevan a sentarse de igual a igual con el patrón y discutir lo que les corresponde".

En un claro mensaje a dirigentes que han tenido litigios judiciales, el gobernador advirtió: "cuidado con las amenazas, no le tengo miedo a las amenazas, nosotros vamos a reconocer lo que ustedes han decidido, la conducción que ustedes se merecen. Acá se acabó la dedocracia, sea quien sea, se lo he dicho a Gerardo Martínez como corresponde porque él será secretario de la UOCRA, pero yo soy el gobernador de todos los trabajadores de mi pueblo", indicó en alusión al conflicto que llevó a los "dragones" a diferenciarse de la Unión Obrera de la Construcción.

Raúl Omar Murga, dirigente del nuevo sindicato en Comodoro Rivadavia, valoró: "en cuatro años el trabajador de la construcción ha logrado igualar su sueldo al del trabajador petrolero. Se logró la dignidad laboral perseguida".

EN EL HUERGO

Después del acto con los "dragones", en el club Huergo de Kilómetro 3 se concentraron más de 1.500 personas que asistieron al encuentro representando a diversas asociaciones civiles, vecinales, iglesias y actores de la sociedad.

Allí el intendente Buzzi destacó la construcción de una "ciudad para todos" con el esfuerzo de todos los actores sociales, al tiempo que valoró las múltiples acciones concretadas desde el inicio de la gestión de Das Neves.

El intendente pidió que el domingo habrá que "votar con memoria, pensando en lo que era Comodoro Rivadavia en los años 2001 y 2002 cuando no había trabajo. Hoy, 6 años después, estamos una situación totalmente diferente".

El jefe comunal también pidió que "no haya dudas del aporte que hace Comodoro Rivadavia a la causa provincial, que no haya dudas del aporte que hace Comodoro y la provincia a la causa nacional"

Comentá la nota