Los dragones no hacen más piquetes pero mantienen su reclamo hacia Oil

El referente de los "dragones" Guido Dickanson aseguró ayer que no se promoverán más piquetes en Oil, como el realizado el lunes, pero también dejó en claro que el gremio en formación continuará defendiendo a los trabajadores y reclamando su reincorporación en las nuevas obras de kilómetro 14.
En diálogo con Crónica, Dickanson insistió en que "los 9 compañeros deben volver a trabajar, porque eso fue lo convenido en su momento". En el mismo tono, el dirigente sindical refutó los dichos por la empresa sobre la jerarquía de los contratados en la nueva obra.

"Salen con esto de que un soldador no puede trabajar en movimiento de suelo, pero contrataron camioneros, encima encuadrados en petroleros, y los muchachos no tienen problemas en trabajar de otra cosa", expresó.

El "dragón" también lamentó que desde la empresa se haya hablado de mafia y de falta de encuadre sindical. "Nadie puede asustarse con un piquete, máxime cuando las cosas no se hacen bien, y esto de que no tenemos representación me suena a letra de la Uocra", puntualizó.

Más allá de la fuerte disidencia, Dickanson dijo que la negociación se tratará de reencauzar en buenos términos ya que "lo que esta gente necesita es trabajo y no puede ser que se tome gente de otras ciudades, cuando aquí hay compañeros que necesitan volver a la actividad", concluyó.

Comentá la nota