“El dragado será la obra que cambiará la historia del Puerto”

“El dragado será la obra que cambiará la historia del Puerto”

Al cumplirse 25 años del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, su actual presidente Arturo Rojas, participó de la entrevista multimedia de Necochea Digital y afirmó que “el próximo viernes firmaremos la obra más importante como lo es el dragado a 50 pies, por lo cual pasará a ser el puerto más profundo del país”.

 

Luego añadió que “esta obra va a cambiar la historia del puerto, ya que va traer muchos beneficios la profundización el calado. Esto nos permitirá acrecentar en 2 millones la cantidad de mercaderías exportadas por Puerto Quequén, y que el puerto este operativo todo el año, dado que no deberá cerrar por el oleaje”

También recordó que “la última gran obra fue la extensión de la escollera en 2008 lo que permitió que se pase de exportar 4 millones a un promedio de 6 millones de toneladas por año”.

También explicó que “nos llena de orgullo como ha ido avanzando el puerto” y destacó que “la nueva terminal nos ha permitido pasar de ser un puerto granelero a uno con diversificación de cargas a través de la terminal multipropósito”.

Rojas contó que están visitando municipios para mostrar no sólo “que estamos más cerca que otros puertos  sino que les mostramos cómo trabajamos y las posibilidades que tienen para utilizar esta terminal portuaria”. Y dio como ejemplo que en Tres Arroyos el parque industrial ha crecido y esas empresas exportan por conteneros en Buenos Aires. A raíz de esto en los próximos días visitará Puerto Quequén el intendente Carlos Sánchez.

Otro tema que adelantó es que se está construyendo un muelle en los sitios 12 y 13 del lado de Necochea Y manifestó que “antes todo era del lado de Quequén y ahora  habrá actividad del lado de Necochea, lo que nos permite empezar a buscar otras mercaderías”.

Por último un tema que no dejó pasar es el Puente Ezcurra y explicó que es necesario contar con el estudio de análisis técnico sobre esta obra para ver si es posible y que inversión es necesaria llevar adelante y cerró inidando que “Tenemos que ser capaces de reconstruir el puente en un t breve lapso de tiempo”.

Comentá la nota