Dragado: “La obra está lista en un 85%”

Dragado: “La obra está lista en un 85%”

Lo aseguró Claudio Cuevas, representante de la UTE adjudicataria. Dijo que la profundidad del canal “ya se consiguió” y calculó que a mediados de noviembre podrán inaugurarse los trabajos.

Si los cálculos de Claudio Cuevas -representante de la UTE- no fallan, la obra del dragado podríainaugurarse a mediados de noviembre. Es que según dijo, los trabajos “están listos en un 85%".

En diálogo con 0223, el empresario explicó que “lo que se logró en estos meses fue alcanzar la profundidad de 11.30 y 11.60 en los canales". "El secundario está listo y en el primario estamos trabajando muy bien.  Ahora resta hacer un repaso de toda la zona para identificar los picos de arena y limarlos. En un mes tendríamos que estar presentando la obra”, estimó.

De todos modos, según agregó Cuevas, “para el 25 de octubre se estaría en condiciones de poder hacer algunas mediaciones, una batimetría, para monitorear todo lo hecho y poder entonces emprolijar el trabajo”.

La obra del dragado supuso una inversión de $108.000.000, que aportaron en partes iguales Nación y Provincia. Los trabajos fueron licitados y una UTE, de cuatro empresas, se adjudicó las tareas. El Consorcio Portuario es el responsable de monitorear la ejecución del dragado. 

Comentá la nota