El dragado finalizará en diciembre y buscarán la llegada de cruceros

El dragado finalizará en diciembre y buscarán la llegada de cruceros

El ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre adelantó que este viernes se abrirá la licitación para la obra de dragado y que a comienzos del próximo año. Además, destacó la mayor conectividad de la ciudad a partir de nuevas frecuencias de vuelos y que se trabaja en “la vuelta del tren para antes de fin de año”.

 

Durante su estadía en la ciudad, el ministro  participó de la firma de un convenio marco de cooperación turística entre Salta y la Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el intendente Carlos Fernando Arroyo y la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. 

“Mañana (por el viernes) se firmará el llamado a la licitación del dragado para que en el verano haya la posibilidad de que algún crucero entre”, afirmó De la Torre en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Se prevé que “para fines de diciembre estará el dragado terminado o haciéndose”.

Seguido, señaló que la obra “hace a Mar del Plata un destino portuario no solamente para pasajeros, sino para cargas y cruceros”.

El ministro recordó que “el gran problema de Mar del Plata era que los dragados se demoraban o no se hacían, y eso no generaban confianza como destino portuario”.

“Con el gran trabajo de Marcelo Lobosco (Subsecretario de Puertos de la Provincia) y del Consorcio Portuario Regional estamos logrando darle una continuidad que permita hacer de este puerto un puerto con el prestigio que tuvo en su momento”, continúo.

En este marco, remarcó que “estamos trabajando para que lleguen cruceros en enero”. “Todas estas cuestiones van atadas a otras y hay que resolver las primeras, en este caso el dragado”, continúo.

“Magnoler ya está trabajando en las alternativas que tenga que ver con la llegada y con qué puedan hacer los que vengan”, agregó.

Por otra parte, De la Torre se refirió a la situación de la pesca. “Estuvimos con Vidal hace dos viernes escuchando a todo el sector, desde trabajadores a empresarios, y los distintos grupos de pescadores”, afirmó y adelantó que “quedamos en que antes de fin de mes vamos a sentarnos con una propuesta”.

“Nación está haciendo un esfuerzo muy grande igual que Provincia. Los ministros estamos trabajando para tratar de hacer una propuesta que pueda ser firmada por todos los partícipes del sector. Tenemos claro que no podemos hacerlo con alguno en particular sino con todos los representantes”, completó.

TURISMO: MÁS CONECTIVIDAD E INICIO DE CLASES EN MARZO

Al analizar los recientes anuncios sobre los nuevos destinos aéreos, De la Torre señaló que “ya conversamos con Guillermo Dietrich (ministro de Transporte de la Nación) y con itular Isela Costantini (titular de Aerolíneas Argentinas), y la conectividad aumentará en un importante porcentaje los vuelos a Mar del Plata, con Mendoza y Rosario”.

“Dietrich trabaja por expreso pedido del Presidente (Mauricio Macri) en la vuelta del tren”, dijo De la Torre y añadió que se espera que “estará a fin de diciembre con una frecuencia diaria”.

Además, recordó que el ministro Esteban Bullrich “acompañó” el pedido del sector de iniciar las clases el lunes posterior al carnaval.

“Todas cosas que el sector y Mar del Plata habían pedido y se están cumpliendo”, consideró.

OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

De acuerdo con el ministro de la Producción mañana, viernes, “se entregará un subsidio para el Parque Industrial” que permitirá “completar esas dos cuadras de asfalto que frenaban el comienzo de unas empresas que se habían instalado”.

Asimismo, manifestó que se trabaja “para la apertura de la escuela de la Cámara textil”.

Comentá la nota