“La draga está trabajando de una manera más rápida de la que pensábamos”

“La draga está trabajando de una manera más rápida de la que pensábamos”

casi un mes de la puesta en marcha en el Puerto local de la draga Omvac 10, desde el Consorcio Portuario Regional brindaron un balance optimista de los trabajos realizados hasta la fecha y destacaron la “rapidez” con la que está trabajando el equipo de la empresa española Canlemar SL.

 

“El dragado está trabajando de una manera más rápida de la que pensábamos. La draga está dando una prestación múltiple y valiosa”, afirmó a El Marplatense el presidente de la entidad, Martín Merlini, quien precisó: “Ahora lo que se está haciendo es trabajar en el morro de la Escollera Sur, derivando la arena hacia las playas del norte desde Varese hacia adelante”.

El funcionario remarcó que “se está trabajando muy bien y sin ningún tipo de inconvenientes” y también puntualizó sobre las tareas que se llevan adelante para tratar de recuperar parte de la superficie de playas de la zona norte.

“Estamos empezando ahora en la deriva costera de Varese y se va a notar ese trabajo a partir de la segunda quincena de marzo”, adelantó, y agregó: “Es un trabajo que no se ve a simple vista pero que se puede dimensionar con las mediciones correspondientes en el transcurso del mes. Va a traer una mejora en la operatividad”.

Merlini aclaró que este objetivo es un “agregado adicional” dentro del plan de obras que tiene previsto ejecutar la draga y sostuvo que “la principal preocupación tiene que ver con mantener la vía operativa navegable del Puerto de Mar del Plata”.

En cuanto a la remoción de los buques que están hundidos o inactivos, el presidente del Consorcio Portuario Regional aún no brindó fecha de inicio y señaló que “estamos en una etapa de estudio”. “Tenemos que evaluar con la Subsecretaría de Actividades Portuarias el costo operativo que tiene y por eso estamos en el trabajo previo para ver qué es lo que podemos hacer en esa zona”, explicó.

Comentá la nota