Con una draga anfibia se realiza la limpieza del canal de Avenida Génova

Con una draga anfibia se realiza la limpieza del canal de Avenida Génova

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que esta mañana dieron inicio los trabajos de limpieza y extracción de camalotes en el canal lindero a la Avenida Génova.  

 

El responsable del área, Raúl Murgia, indicó que para esta tarea “se utiliza una draga anfibia gestionada desde el Municipio ante la Dirección Provincial de Hidráulica, junto a otros equipos complementarios”.

En cuanto a las tareas que se llevan a cabo, el secretario detalló que “con esta anfidraga se retiran los camalotes que cubren una gran parte del cauce y se hace una limpieza general. Esta intervención posibilitará un mejor escurrimiento del agua en la extensión del canal”.

Murgia indicó además que de esta manera “se actuará contra la presencia de alimañas y roedores, un pedido también hecho por los vecinos del lugar”.

Los trabajos se desarrollan en estos momentos sobre el espejo de agua a la altura de calle 150 y en distintas etapas se cubrirá toda la extensión del canal hasta la zona próxima a las compuertas ubicadas en la línea de calle 166. 

Comentá la nota