La DPOSS recordó que quedan pocos días para adherir al régimen de regularización de deudas

La DPOSS recordó que quedan pocos días para adherir al régimen de regularización de deudas

El plazo concluirá el próximo 30 de noviembre. Los usuarios pueden solicitar fácilmente por internet el turno para hacer el trámite.

Continúa en vigencia en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) el Régimen de Regularización de Obligaciones, que permite a los usuarios del servicio de agua de red cancelar sus deudas y regularizar su situación a través de un régimen especial de quitas de intereses y financiación. Finalizará el próximo 30 de noviembre.

El plan fue lanzado el 19 de septiembre -en principio hasta el 31 de octubre y luego prorrogado hasta finales de noviembre- y contempla la novedosa modalidad de solicitud de turnos a través de internet (en el sitio www.dposs.gob.ar) de manera que los vecinos interesados en adherir a la moratoria puedan acercarse a las oficinas del organismo de Gobernador Campos 133 a realizar el trámite correspondiente en el día y horario que lo deseen, sin tener que esperar para ser atendidos. Los turnos también pueden ser solicitados por teléfono al 02901-15611130.

El vecino que adhiera a la moratoria accederá a un régimen de quita de intereses y financiación de acuerdo al siguiente detalle:

-Abonando al contado el 100% del capital, se producirá la quita de intereses por mora.

-Pagando un anticipo del 75% del capital y el saldo en cuotas, operará una reducción en un 75% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,75% mensual.

-Abonando un anticipo del 50% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será un 50% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,00% mensual.

-Pagando un anticipo del 25% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en 25% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,25% mensual.

-Abonando un anticipo del diez por 10% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en un 10% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,50% mensual.

Comentá la nota