La DPOSS conectó a la red de agua potable al Jardín de Infantes 24 de Andorra

La DPOSS conectó a la red de agua potable al Jardín de Infantes 24 de Andorra

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) conectó a la red de agua potable al Jardín de Infantes Nº 24, ubicado en el Valle de Andorra de Ushuaia. 

Hasta ahora, un camión aguatero era el encargado de la provisión del vital elemento al establecimiento.

 

"El jardín de infantes funciona hace algunos años y tenía agua por camión ―relató el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman―. Esto trajo múltiples problemas y las clases se interrumpían frecuentemente".

 

El funcionario destacó que "gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Servicios Generales y la DPOSS, se culminó con la conexión del agua de red para el establecimiento educativo".

 

El jardín fue abierto en noviembre de 2014 y alberga a más de 100 chicos entre 4 y 5 años. Fue una obra realizada por el Grupo Newsan en compensación por el uso de las instalaciones de la actual Planta 5 del grupo empresario.

 

"Es importante y necesario este trabajo mancomunado entre distintas áreas del Estado ―agregó Worman―. La DPOSS debe trabajar al servicio de las principales funciones públicas: vivienda, salud, trabajo y educación. Esto fue lo planteado por la gobernadora Rosana Bertone como línea de trabajo institucional".

 

En ese marco, recordó que hace unos meses la entidad a su cargo reforzó la conexión de agua de red para el Hospital Regional Ushuaia y que se viene trabajando en la mejora de las instalaciones internas y conexiones de todos los edificios en donde se prestan servicios a la comunidad.

Comentá la nota