DPEC restableció el servicio

A las 13:30 de este viernes la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), reestableció el servicio energético en el barrio 17 de agosto y sus adyacencias, “las reparaciones terminaron alrededor de las 13:30 cuando empezamos la maniobra para iniciar la carga de potencia”, explicó a Agencia Corrientes el interventor del ente autártico, Julio Espínola .
Detalló que los problemas que empezaron esta madrugada se originaron “en un cable subterráneo que alimento a un distribuidor ubicado en el barrio 17 de agosto que a su vez alimenta a otros barrios de la ciudad”, agregó el funcionario.

Rescató en ese sentido “la tarea de los operarios que con las altas temperaturas siguieron trabajando en la búsqueda de la falla hasta que pudieron detectarla”.

Para graficar la raíz de los sucesivos problemas en la distribución del servicio Espínola reveló que “estamos trabajando al límite y una vez más queda demostrado con estos hechos, la falta de inversiones que necesitamos en la empresa”.

Dijo además en esa línea que las máquinas “están saturadas y necesitan recambios para lo cuales hace casi dos años diagramamos un esquema de trabajo inmerso en el proyecto de ley del Fondo Fiduciario Energético que es donde se están estipluladas todas las inversiones para el sector”.

A esa situación la demanda sube estrepitosamente “a escalas que son elevadas, el consumo aumento por las elevadas temperaturas que tenemos en la provincia”, puntualizó Espínola.

Comentá la nota