DPEC repone 5000 m de líneas de media tensión entre Alvear y La Cruz

DPEC repone 5000 m de líneas de media tensión entre Alvear y La Cruz

La Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), dispuso para este martes 10 de noviembre una intervención para reponer la Línea La Cruz – Alvear que abastece de servicio a las localidades de Alvear y Estación Torrent; que resultó afectada días atrás por el temporal que azoto la costa del Uruguay. 

Personal técnico y operarios de la DPEC realizarán tareas de reposición que beneficiarán a los usuarios en estas localidades y zonas de influencia.

En menos de una semana esta Línea resultó afectada por una intensa lluvia lo que afectó la capacidad portante del suelo y perjudicando la estabilidad de los postes ya que la traza se da en una zona baja y por lo tanto anegable. “Se repone 5000 metros de la Línea La Cruz – Alvear, se le dio estabilidad con una traslado provisorio hacia la ruta en busca de suelo más firme, para que los postes queden mejor afianzados” indicó el subinterventor de la DPEC Ing. Ing. Néstor Héctor Fernández y agregó “se trata de una acción paliativa para que los postes puedan soportar mejor, con los suelos anegados y los vientos que generalmente se presentan con estas condiciones meteorológicas el tendido queda muy vulnerable” finalizó.

El 1 de enero de este año un tornado golpeo y derribo parte de esta Línea, el 19 del mismo mes una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento provocó la caída de postes en la misma traza.

TAREAS

Entre las 15.00 y las 18.00, Técnicos y operarios de la DPEC tienen previsto interrumpir el servicio en el Alimentador Alvear en 33 kV y el Distribuidor Torrent en 13,2 kV, para realizar tareas de reconexión de redes de media tensión en dichas localidades.

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo y en el barrio mencionado, se interrumpirá el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

Comentá la nota