La DPEC le pone horario de funcionamiento a los aserraderos de Santa Rosa

Política: Sólo a los que funcionen en ese horario se les garantizará la energía suficiente para poder funcionar con normalidad. La decisión fue tomada de común acuerdo con los empresarios que llevaron sus quejas al Gobierno provincial. Este lunes los pequeños usuarios de la localidad harán conocer sus reclamos.

El Gobierno Provincial garantizara la energía eléctrica a los aserraderos que se ajusten a una franja horaria sugerida por los funcionarios de la Dirección provincial de Energía de Corrientes que se reunieron con empresarios de la zona para analizar los alcances de la crisis energética en la región.

El encuentro se produjo a instancia de una orden del gobernador Ricardo Colombi que había recepcionado los reclamos de la comunidad de Santa Rosa en cuanto a energía eléctrica. Este lunes a las 19 habrá una nueva reunión, pero esta vez con los vecinos pequeños usuarios de la localidad que también sufren las consecuencias de la baja tensión y los permanentes cortes en el servicio.

Los propietarios de aserraderos de la zona, denunciaron que en los últimos días ya no podían funcionar debido a docenas de bajones y cortes de luz. Por ese motivo se puso a disposición un número de teléfono celular al cual podrán llamar para tener respuesta inmediata respecto a los pasos a seguir en caso de grandes apagones que puedan suceder.

Desde FM la Ruta, sed aseguró que los encargados de las industrias podrán determinar si liberan al personal ó aguardan el regreso del fluido eléctrico para continuar las tareas. Uno de los principales reclamos fue la falta de precisión al momento de averiguar los motivos de los cortes de luz.

Comentá la nota