DPEC logró normalizar el servicio en casi toda la provincia.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que el temporal de ayer afectó a casi el 85% del territorio provincial, pero que gracias a las intensas labores del personal de la entidad a través de operativos de emergencia ya se logró reparar el 80% de los daños.
A través de un informe rubricado por Pablo Cuenca, subgerente de Relaciones Industriales e Institucionales de la DPEC, informaron que dado el temporal desatado ayer, se convocó "a prácticamente la totalidad del personal disponible, tanto de las áreas normales que atienden el servicio, como también a los empleados que normalmente realizan tareas en los sectores comerciales (inspecciones de suministros, fraudes, altas y bajas, etcétera)" con el objeto de reparar de la manera más veloz posible los efectos ocasionados.

Debido a la magnitud que tuvo el evento natural, las autoridades implementaron operativos de emergencia, por lo que trabajaron al límite de las posibilidades para realizar las tareas necesarias que permitan, en la mayor brevedad, la reposición del servicio, las cuales se continúan realizando.

Es así que merced a los constantes trabajos efectuados la Dirección de Energía (y hasta el momento en que fue presentado el comunicado) el servicio ha sido repuesto en toda la provincia en un 80% aproximadamente.

De todas maneras, desde la DPEC aseguraron que aún quedan por atender reclamos particulares, los que serán solucionados en el transcurso de las horas siguientes.

Los trabajos se efectuaron en consecuencia del temporal de lluvia y vientos de aproximadamente 120 kilómetros por hora que ocasionó considerables daños en Capital, Goya, Santa Lucía, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Itatí, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y La Cruz, entre otros.

La fuerte tormenta de lluvia y viento provocó innumerables caídas de postes, cortes de conductores de media y baja tensión, y consecuentemente la quema de morsetos y fusibles, en todas las ciudades mencionadas, con notorios problemas en las zonas rurales.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes pidieron disculpas por las molestias ocasionadas, e informaron que continúan realizando todas las tareas necesarias para normalizar en el menor plazo posible el servicio.

Finalmente destacaron que "situaciones como ésta en oportunidades anteriores han sido solucionadas entre las 48 y 72 horas restantes, estimando reducir ese tiempo en esta oportunidad, dado el avance de los trabajos realizados".

Comentá la nota