DPEC levantó el paro y amenaza con medidas para la semana que viene.

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Juan Carlos Medrano, informó anoche que desde hoy los empleados de la Dirección de Energía de Corrientes que venían realizando paros trabajarán normalmente hasta el próximo martes.
El secretario general señaló en declaraciones radiales que la comisión directiva que encabeza admitió como un "error" el hecho de haber llevado a los trabajadores de la DPEC a un paro sin acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo.

"No nos van a sacar del medio más allá de las multas y de las conciliaciones", señaló el secretario general Juan Carlos Medrano.

Aseguró que tuvieron que postergar el paro previsto para la medianoche de hoy, debido a que si lo hacen incurrirán en una ilicitud que sería perjudicial para los trabajadores y los usuarios. No obstante, la medida de fuerza se postergó para el martes 19 y de no mediar conversaciones, será por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza estaba prevista para la medianoche de hoy pero a raíz de algunas conversaciones iniciales entre el gremio y la patronal sumado a la imposibilidad legal de realizar una medida de fuerza el miércoles, se decidió postergar la medida para el martes 19 de mayo, "que sería por tiempo indeterminado", adelantó el secretario general de Luz y Fuerza, Juan Carlos Medrano.

Manifestó que "hay quienes esperan nuestro mínimo error para pegarnos durísimo, tenemos que reprogramar la medida por los tiempos legales para no caer en una ilicitud".

"Por lo tanto mañana trabajamos con normalidad, por un incumplimiento legal en los trámites pero si hacemos un paro incurrimos en una ilicitud, por lo tanto la medida de fuerza pasará para el martes 19, con paro por tiempo indeterminado".

Comentá la nota