La DPEC incorporó 25 camionetas para mejorar el servicio energético

La DPEC incorporó 25 camionetas para mejorar el servicio energético

Paralelamente, continúa la instalación de los 500 transformadores adquiridos, el equipamiento al personal y los elementos de seguridad. El referente gremial, Ernesto Montiel, destacó que se está avanzando con todo lo acordado.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) incorporó ayer 25 camionetas nuevas, lo que permitirá optimizar la prestación del servicio energético para los usuarios tanto de la capital como del interior, mientras que en los próximos días se sumarán otros 15 vehículos, según anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, a cargo de la distribuidora. La medida, enmarcada en el plan de inversiones encarado por el Gobierno provincial, se llevó adelante a través de un acto en la plaza 25 de Mayo, del que participaron funcionarios provinciales, legisladores, representantes sindicales y trabajadores del sector. 

“Estamos gradualmente equipando a la empresa. En esta oportunidad, están acá exhibidas estas 25 camionetas, y en los próximos días se sumarán otras cinco iguales; sumado a otras diez más chicas para los centros urbanos”, detalló el funcionario provincial, quien a su vez hizo hincapié en “un contexto de muchísimas dificultades para poder conseguir estos equipos”.

“Todos saben los problemas que está teniendo la industria automotriz; es muy difícil conseguir stock en las concesionarias, los procesos licitatorios complican también las cosas y los costos”, mencionó.

Las 25 camionetas se suman a otras 40 que fueron incorporadas por la actual gestión del Gobierno provincial, además de una grúa de gran porte, equipamiento al que se agregarán más vehículos, según lo previsto y anticipado.

El ministro Vaz Torres señaló además que también “está en marcha el proceso de adquisición de un equipo muy importante: un detector y localización de fallas”, lo que “generaría un avance importante en el servicio, sobre todo en la oportunidad del restablecimiento del servicio”, explicó. Posteriormente, agregó que “también se están encarando procesos para la adquisición de grúas y de autoelevadores que permitirán hacer un trabajo más eficiente”.

Con relación a la tarea en marcha, Vaz Torres destacó “la colaboración de lo más importante que tiene la empresa que es el recurso humano”, y amplió lo expuesto al destacar que “es lo más importante porque es el sector del cual más dependemos para poder resolver los problemas”.

“Tenemos el acompañamiento del secretario gremial y toda la comisión, también la Federación, que está apoyando esta reestructuración que estamos haciendo en la empresa, que persigue el objetivo de estar mejor”, consideró el interventor de la DPEC. 

“Nos estamos poniendo de acuerdo en todas las cuestiones, se están resolviendo todos los problemas que se plantearon y gradualmente vamos a ir avanzando como lo hicimos siempre, poniéndonos de acuerdo de modo razonable”, ratificó el ministro.

Ernesto Montiel, secretario general de Luz y Fuerza Corrientes, estuvo en el acto de entrega y aseguró que desde el sector de los trabajadores ven “con buenos ojos la entrega para poder prestar el servicio que nuestros usuarios merecen”.

“En la medida que vayan comprando, vamos a ir saldando todos los problemas que estamos teniendo. La entrega de indumentaria se cumplió en la capital, se está cumpliendo en el interior; los elementos de seguridad se están comprando, seguimos hablando con la intervención y vemos que se está cumpliendo con lo que acordamos”, destacó.

ACTO FORMAL EN LA PLAZA 25 DE MAYO

La entrega se realizó en la plaza 25 de Mayo, donde estaban dispuestos los vehículos, con la presencia de los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; los senadores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Seward; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; los subinterventores de Explotación, Vicente Parisi; y de Administración, Alfredo Aún; y el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, junto a miembros de la comisión directiva y personal de la DPEC.

Comentá la nota