HOY La DPEC hará el pase de carga a la nueva subestación transformadora

HOY La DPEC hará el pase de carga a la nueva subestación transformadora

Hoy en horas de la mañana, la empresa provincial de energía realizará la conexión de la red de energía eléctrica que alimenta a un importante sector del barrio Libertad a la nueva Subestación Transformadora construida por la gestión del intendente Fabián Ríos en el predio municipal de El Piso, y cedidas para su administración a la Dpec.

 La obra demandó una inversión de $700.000, y representará una mejora para los vecinos que habitan alrededor de ocho manzanas adyacentes, incluido las dependencias comunales ubicadas en la zona. A raíz de que estará interrumpido el servicio eléctrico desde las primeras horas de la mañana, la Caja Municipal de Préstamos comenzará a atender aproximadamente a partir de las 9.  

 

En este viernes 8 de enero, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes hará la conexión de la red de energía eléctrica que alimenta a un importante sector del barrio Libertad a la nueva Subestación Transformadora, que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes construyó en el predio municipal de El Piso.

 

Se trata del pase de carga del actual tendido de la red, de una Subestación Transformadora Aérea (Seta) a la flamante Subestación Transformadora Interior (Setin), que ya fue transferida por la Comuna capitalina a la Dpec para su administración. La instalación, financiada totalmente con recursos comunales, se construyó para mejorar la prestación del servicio eléctrico en alrededor de ocho manzanas del barrio Libertad.

 

La nueva Subestación Transformadora, que demandó una inversión comunal de $700.000 consta de un habitáculo de 4 por 6 metros, por 3 metros de alto, lugar físico aportado también por la Municipalidad, que además realizó las obras de acondicionamiento y de las instalaciones eléctricas del espacio; incluyendo la colocación de un transformador de 630 KVA de potencia.

 

También posee un banco capacitivo automático que permite la compensación del factor de potencia de la red de baja tensión, y celdas de media tensión de maniobra y protección del transformador, todas ellas instalaciones eléctricas requeridas durante la construcción de la Subestación por la Dpec a la Comuna capitalina.

 

La obra implicó además la colocación de un cable subterráneo para transportar la energía desde la Subestación hasta las oficinas municipales ubicadas por calle Brasil.

 

La finalidad de la Subestación Transformadora construida por la Municipalidad es dotar de suficiente y adecuada potencia eléctrica a casi ocho manzanas del barrio Libertad, incluyendo al predio comunal en el que se encuentra el paseo de compras, oficinas administrativas de varias dependencias y el nuevo edificio de la Caja de Préstamos.

 

CORTE DE ENERGÍA Y SERVICIOS MUNICIPALES RESTRINGIDOS

 

A raíz del traspaso de la red a la nueva Subestación Transformadora, este viernes a primera hora de la mañana se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en parte del barrio Libertad, lo que provocará que las dependencias municipales que funcionan en la manzana de El Piso, tengan acotadas sus tareas.

 

Como la interrupción se producirá entre las 7 y alrededor de las 9 de la mañana, la Caja Municipal de Préstamos informa a sus clientes y al personal municipal que en ese horario no podrá atender al público, y que el servicio se reanudará una vez que vuelva la energía eléctrica a la zona. Otro tanto ocurrirá con las dependencias comunales que funcionan en la manzana de “El Piso”.

 

Comentá la nota