DPEC: gremio alista medidas y habla de contradicción oficial

Tras la información surgida desde el Gobierno según la cual la Dirección Provincial de Energía (DPEC) perdió alrededor de $2 millones en la semana en la que los operarios realizaron paros progresivos en reclamo a una mejora salarial, desde Luz y Fuerza señalaron una "contradicción oficial", de cara a la definición de la modalidad de la medida a instrumentar la semana entrante.
"Por un lado dicen que somos 40 o un grupo y por otra que ocasionamos graves daños económicos, tienen que ponerse de acuerdo", reclamó Oscar Ocampo, secretario gremial del sindicato en declaraciones a "época".

En este sentido, el sindicalista consideró que seguramente la situación de conflicto causa perjuicios a la empresa pero aclaró que "no se llegó a este punto por culpa del personal".

"El Interventor sabe bien cual es la verdad porque hace mucho tiempo hablamos de este tema antes de que ocurra la medida de fuerza", remarcó; tras lo cual señaló que "buscan confundir, desviar la atención y deslegitimar el reclamo con estas informaciones".

El gremialista señaló además que, en los últimos días, muchos empleados recibieron Cartas Documento firmadas por el interventor del organismo, Julio Espínola, requiriendo al personal que no se pliegue a las medidas de fuerza, a riesgo de ser sancionados o de sufrir los descuentos correspondientes. "Estamos ejerciendo nuestro derecho a huelga y por eso continuaremos en este camino, pese a la presión", puntualizó Ocampo.

El secretario gremial de Luz y Fuerza explicó los alcances de la oferta salarial formulada por Espínola días atrás, a la cual calificó de contraria a los intereses de los trabajadores. "Nos ofreció pagar $300 este martes, que serían mantenidos en el caso de que DPEC alcance un monto estipulado de recaudación; de no lograrse ésta cifra, se nos descontarían los $300", detalló.

Ocampo señaló en este sentido que el monto "indicado" ronda los $23,7 millones, cuando la recaudación promedio está en $21,5 millones. "Nos parece una falta de respeto; si estamos tratando de buscar mejoras ésto no es garantía alguna, es como un adelanto de sueldo y después te quitan", cuestionó. Si bien la medida de fuerza para el miércoles ya fue comunicada, entre lunes y martes definirán la modalidad que podría ser por tiempo indeterminado.

Comentá la nota