Dpec conectó un Centro de Distribución eléctrica que aliviará a Santa Catalina

Dpec conectó un Centro de Distribución eléctrica que aliviará a Santa Catalina

Especialistas de la Dirección General de Energía de Corrientes vincularon la estación del Ongay. Los trabajos demandaron cerca de cuatro horas. Aseguran que la obra beneficiará a varios barrios capitalinos y mejorará el servicio en general. Tras los récords de consumo, la demanda mermó el fin de semana.

Personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), concretó ayer la conexión entre el Centro de Distribución Ongay y la Estación Transformadora Santa Catalina. Desde la entidad provincial destacaron la importancia de esta obra y aseguran que beneficiará a los usuarios de varios barrios capitalinos. 

Según comentaron, además, esta vinculación realizada ayer significará un alivio para Santa Catalina, estación que sufrió varias fallas en las últimas semanas, dejando a oscuras a gran parte de la ciudad. 

Para la conexión del Centro de Distribución Ongay que se concretó ayer, fue necesaria además la instalación de más de 3 mil metros de tendido subterráneo para su alimentación. 

Para concretar el proceso de vinculación de ambas estaciones, fue necesaria la participación de ingenieros, personal técnico y operarios de redes aéreas y subterráneas. Además se utilizaron varios camiones y grúas dada la importancia y envergadura de la obra.

Refiriéndose a los trabajos realizados ayer, el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres expresó que “se trata de una obra diseñada estratégicamente con la que buscamos responder a la creciente demanda de ese sector de la Capital”.

Por los trabajos realizados, un importante sector de la ciudad no tuvo luz ayer a la mañana. El corte se produjo cerca de las 6 como estaba previsto pero se extendió hasta las 10:20, casi una hora más de lo anunciado por la Dpec. 

De esta manera, no hubo suministro de energía eléctrica en más de 20 barrios capitalinos por un periodo de más de cuatro horas. Además, Santa Ana y San Luis del Palmar también sufrieron el corte que se realizó por cuestiones de seguridad para los trabajadores que realizaron la conexión. 

Alivio

Luego de los dos récords de consumo energético registrados el viernes, los niveles de demanda del sistema eléctrico bajaron considerablemente a partir de la leve disminución de temperatura que hubo el sábado y ayer. 

La marca más alta de la provincia en materia energética era de 576 MW, del 18 de enero de 2016. Casi un año después, el viernes pasado se registró 578 MW a la siesta y 589 MW a la noche.

Sin embargo, el sábado a la noche, cerca de las 21:30 la demanda fue sólo de 494 MW.

Cabe recordar que los niveles de consumo eléctrico en la provincia venían teniendo un aumento considerable a partir de los primeros días del año, acercándose al récord que finalmente fue superado dos veces en el mismo día, el viernes pasado. 

Las altas temperaturas con sensaciones térmicas por encima de los 40º durante varios días consecutivos, generaron que el consumo se disparé en Corrientes, ocasionando además algunos apagones en la ciudad y varias localidades del interior. 

La cifra

589 MW

Fue el nivel de consumo energético registrado el viernes a la noche, superando el récord histórico de demanda eléctrica de la provincia.

Comentá la nota