La DPEC apelará las resoluciones judiciales

Dicen que la Dirección de Energía es tan víctima como los usuarios. Asimismo, plantearon “un sistema de excepcionalidad” para el aumento de la tarifa eléctrica.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) apelará las resoluciones de Justicia que atacan a la firma por los aumentos en la tarifa de electricidad.

El interventor de la DPEC, Julio Espínola, aseveró que el organismo provincial aún no fue notificado sobre el fallo judicial que establece un freno en la aplicación del incremento en la boleta de un particular y adelantó que “la DPEC va apelar estas medidas cautelares”.

“La DPEC es tan víctima como los usuarios de esta nueva escala tarifaria, tememos una caída en la recaudación, lo que podría complicarnos”, anticipó.

En tanto, apeló a los usuarios a que “antes de iniciar un trámite judicial se acerquen a nuestras oficinas y, quienes estén exentos de pagar el aumento, serán debidamente informados”.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial continúan buscando alternativas para morigerar el malestar que generó en la ciudadanía el incremento que se dio en la última facturación de la DPEC y, por ello, el interventor de la institución manifestó que tienen en vigencia “un sistema de excepcionalidad” para los usuarios, y que quienes tengan dificultades para pagar se deben acercar a las oficinas para tratar de llegar a una solución.

“Los usuarios deben completar un documento y acceder a este beneficio”, señaló Espínola e indicó que hasta el momento se atendió menos de una docena de consultas.

El funcionario provincial indicó además que “el usuario con problemas para hacer frente al pago de su factura, puede acercarse a la sede de la DPEC para buscar los mecanismos que posibiliten saldar su deuda”.

Espínola aclaró que un 90 por ciento de los clientes de la DPEC abona una factura que no supera los 100 pesos, “pero aquellos que sufrieron aumentos importantes pueden acercase a nuestras oficinas para verificar que el ajuste se haya aplicado de forma correcta”.

“Estamos haciendo gestiones para que no se corte el suministro a los vecinos, pero si no pagan debemos continuar con nuestra mecánica de trabajo porque necesitamos los recursos para pagar a CAMMESA“, explicó.

Comentá la nota