Doval sostuvo que “hay un ensañamiento” contra los municipales cesanteados

Doval sostuvo que “hay un ensañamiento” contra los municipales cesanteados

“Es selectivo y por eso los compañeros hablan de persecución”, apuntó el diputado bonaerense y referente del gremio municipal de Avellaneda. En medio de un clima marcado por el constante deterioro de las relaciones entre el intendente Jorge Ferraresi y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), el diputado bonaerense Hernán Doval indicó que “hay un ensañamiento” contra dirigentes del gremio.

Es que días atrás se supo que el jefe comunal cesanteó a tres empleados que forman parte de la juventud sindical del STMA, quienes, curiosamente, ya habían sido desafectados a mediados de este año, aunque como se encontraban amparados bajo la ley 23.551 de asociaciones sindicales, debió dar marcha atrás. Cabe recordar que uno de ellos se trataba de Leandro Doval, hermano del legislador kirchnerista.

“En la carta documento paradójicamente cita la 11.757, que es la ley que acabamos de derogar. Los compañeros cesanteados están amparados por la 23.551 porque son dirigentes gremiales. Es selectivo y por eso los compañeros hablan de persecución. Hay un ensañamiento con ellos”, apuntó el diputado.

Consultado sobre la relación con Ferraresi, Doval indicó que la mejoría “no depende” de ellos. “Lo que está claro es que depende de él. El que armó un sindicato paralelo fue él, quien le quitó el código de descuento a la mutual fue él, y el que cesanteó trabajadores fue él. Si un amigo te pega ¿seguís siendo su amigo? Cuando dos no quieren uno no puede”, lamentó.

Pero la decisión de cesantear al dirigente gremial no fue el único encontronazo de los últimos días, ya que durante la visita del gobernador Daniel Scioli al distrito, consultado por este medio sobre la situación del hospital Wilde, Ferraresi había indicado que el STMA no tenía “representación” y que sólo alcanzaba al 40 por ciento de los empleados.

“Muchas veces cuando uno habla al micrófono tira cosas que no son tan así. El tema es que el intendente quiere provincializar el hospital y los trabajadores no están de acuerdo. Nosotros obviamente vamos a hacer lo que digan los trabajadores, por eso el intendente va a atacar la representatividad que tenemos. Es una jugada política”, explicó Doval.

En ese sentido, agregó: “El intendente se pone por delante un objetivo que es difícil porque se debe votar en la legislatura bonaerense. Es un trayecto bastante difícil que hay que realizar. No es que de la noche a la mañana le sacamos el cartel municipal y ponernos provincial. Es algo muy difícil, salvo que me equivoque”.

Por último, Doval apuntó que la Mutual que preside ya habría recibido el reintegro del código de descuento.

“Seguirnos subsistiendo y darlo lugar a los servicios de la mutual. Los códigos de la cuota social fueron aceptado por la municipalidad y vamos a ver si cumplen en dárnoslo”, expresó.

Comentá la nota