Doval señaló que el "mayor respaldo que tiene Cacho son las elecciones"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, apoyó el pase del intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
Además, respaldó al futuro jefe comunal, Jorge Ferraresi, y recalcó que "la gestión no cambiará el rumbo". De todos modos, rechazó una unificación de bloques con el PJ.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, apoyó el pase del intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, al ministerio de Desarrollo Social bonaerense y, en ese sentido, recalcó que "el mayor respaldo que tiene ’Cacho’ es el resultado de las elecciones".

"En los últimos comicios, Avellaneda fue uno de los distritos en donde el kirchnerismo ganó y eso tiene que ver con el compromiso de la gestión para con el proyecto nacional. Además, se hizo una lista de unidad en el Partido, lo que es muy importante", apuntó Doval en declaraciones a Info Región.

Esta semana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó la llegada de Álvarez de Olivera a Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo, quien ocupará un lugar en el directorio del Banco Provincia.

En ese sentido, Doval rechazó las voces de la oposición que indican que el nombramiento del Intendente de Avellaneda se debe a una nueva estrategia del Gobierno provincial que busca apoyarse en los caudillos del conurbano.

"El oficialismo provincial siempre tuvo una relación muy fluida con los intendentes, uno se da cuenta con la cantidad de obras que se iniciaron. El Gobernador ha venido muchas veces al distrito a inaugurar obras, planes. Creo que en el pase de ’Cacho’ hay un conglomerado de estas características", recalcó.

Asimismo, criticó a la Coalición Cívica local, luego de que desde ese sector aseguraran que "Cacho repetirá en Provincia el mismo sistema clientelar que ejecuta en el Municipio".

"Hubo una reunión en la que el Intendente le comunicó a los concejales las ideas que tiene para implementar en Provincia y ellos no dijeron nada, todo lo contrario, asintieron todo lo que se dijo. Nadie señaló que no le gustaría que haya un sistema clientelar", cargó el titular del bloque del FpV.

En tanto, también le brindó su respaldo al futuro intendente y actual secretario de Obras Públicas, Jorge Ferraresi, y recalcó que "el rumbo de la gestión no va a cambiar".

"Va a existir una continuidad. En los últimos dos años hemos apelado al diálogo para resolver los conflictos de los trabajadores municipales y creo que el nuevo intendente va a seguir el mismo camino. Somos dos concejales, no somos el bloque oficialista y si vemos que las cosas están bien las vamos a apoyar", aseguró.

Al respecto, minimizó las chances de formar un bloque único con el PJ y recalcó que "mantener la bancada del Frente es una cuestión de identidad".

"Cuando uno es del bloque oficialista tiene que defender una gestión pero como también soy representante del Sindicato de Trabajadores Municipales preferimos mantener una independencia", justificó Doval.

Por otra parte, hoy a partir de las 11 en el Teatro Roma Álvarez de Olivera encabezará una reunión con militantes y vecinos en la que oficializará su partida y revelará algunos de los proyectos a implementar en Desarrollo Social.

Comentá la nota