Doval remarcó que "era necesario tener listas unificadas"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda ratificó que el aumento a los trabajadores municipales "era el gesto necesario" para que su sector acepte integrar la lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Además, el edil que ocupa el cuarto lugar en la nómina oficialista defendió la candidatura del intendente local, Baldomero Álvarez de Olivera, ya que consideró que "hay que defender un proyecto de país".

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, aseguró que el aumento a los trabajadores municipales "era el gesto" que su espacio necesitaba para sumarse al armado electoral que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

En declaraciones a Info Región, el edil que ocupa el cuarto lugar en la nómina del oficialismo recalcó que el Jefe comunal "cedió al pedido de aumento para los trabajadores municipales y eso hizo que se pudiera dialogar y llegar finalmente a un acuerdo".

"Con el secretario General del gremio de los Trabajadores Municipales, Rubén García, decidimos aceptar la posibilidad de formar una lista única porque creímos que era necesario tener listas unificadas para defender un proyecto", argumentó Doval.

En este sentido, resaltó que "en los últimos dos años, en total, se obtuvo un 46 por ciento de aumento en el sueldo básico de los trabajadores del gremio y ese gesto del Ejecutivo ayudó a que hoy en Avellaneda haya lista unificada".

Cabe recordar que a principios de abril el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y el gobierno del intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, acordaron una recomposición salarial para los empleados comunales de un 24 por ciento.

"Se dio la condición que pedíamos y, además, estamos convencidos en defender el proceso que conduce la presidenta Cristina Fernández", insistió.

Asimismo, aclaró que "no sólo se trató del aumento sino que también que se efectivizó personal y se llamó a concurso para iniciar una etapa nueva de diálogo".

La lista de candidatos a concejales del kirchnerismo en Avellaneda está formada por Álvarez de Olivera, Jorge Degli Innocenti, María Balbuena, Doval, Alfredo Marchesi, Gladis Pestillo, Ernesto Griego, Rubén Núñez, Iglesias, Carlos Rodríguez, Marcelo Agüero y Cristián Font.

Por otra parte, Doval defendió la participación del Intendente en la lista del kirchnerismo ya que consideró que "hay que defender un proyecto de país en el plano económico y político".

"La oposición llevó esta elección a una situación de plebiscito porque hay una intención de debilitar el Gobierno. Entonces que el Intendente se ponga a la cabeza de la nómina me parece bien", enfatizó.

Para finalizar, Doval vaticinó que el oficialismo "hará una muy buena elección" porque indicó que "ninguno de los candidatos de la oposición está capacitado para manejar un país".

"No me parece que ni (Elisa) Carrió, ni (Julio) Cobos, ni (Francisco) De Narváez estén capacitados para manejar las reservas que el Gobierno supo lograr", concluyó el candidato del oficialismo de Avellaneda.

Comentá la nota