Doval pidió “buscar una salida política” para el Hospital Wilde

Doval pidió “buscar una salida política” para el Hospital Wilde

Mientras que el kirchnerismo de Avellaneda considera que en los próximos meses se aprobaría la provincialización, el diputado aseguró que en el presupuesto bonaerense “no hay nada” que contemple la medida para el próximo año. El diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV), Hernán Doval, reclamó “buscar una salida política” a la provincialización del Hospital Wilde, donde el Ejecutivo de Avellaneda impulsa el traspaso, mientras que trabajadores y médicos rechazan esa posibilidad.

“No necesariamente la Provincia puede subsidiar el gasto, si el Ejecutivo municipal lo considera así, tirándoselo por la cabeza. Tal vez está la posibilidad de que la Provincia subvencione parte de los sueldos. Sería una forma de mantener un hospital municipal con la ayuda provincial. Otra cosa es sacárselo de encima”, indicó el legislador en diálogo con Política del Sur.

Es que durante las últimas semanas los reclamos contra el traspaso se hicieron más fuertes. Desde el centro de salud afirman que “es un hecho” el cambio de órbita, mientras que el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, estimó que “antes de fin de año” podría llegar a materializarse.

Sin embargo, Doval indicó que “en el presupuesto provincial no hay nada” que indique que desde La Plata aceptarían hacerse cargo del hospital, además de que en el HCD tampoco ingresó un proyecto sobre el tema.

“Todos los sectores políticos van a hacer su juego y más en un año electoral. Pero creo que hay que tener una salida política inteligente. Hay que saber evaluar y reconocer que a veces uno va hacia un lugar pero puede rectificar el rumbo. Pasó en Avellaneda con el estacionamiento medido”, explicó.

“Escucho a los trabajadores y después hay una cuestión ideológica. Si estaría de acuerdo en buscar la forma para conseguir recursos para sostener el funcionamiento del hospital y hasta mejorarlo. No estoy de acuerdo en sacarse los problemas de encima y más en una cuestión de salud. También hay prioridades políticas. Puede ser poner cemento en todas las calles de la ciudad, que se lleva una parte importante de recursos, o poner prioridad en salud”, agregó.

En otro orden, Doval –también presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (Mutrama)- celebró la decisión de la Justicia de hacer lugar a una cautelar para que el intendente Jorge Ferraresi les reintegre el código de descuento que les fue quitado por decreto meses atrás.

“La Justicia dictaminó 72 horas, pero los descuentos, para que se hagan efectivos, los tenemos que presentar en estos días. Veremos también qué determinación judicial toma el Ejecutivo. Creo que el fallo es muy claro. Es difícil levantar una cautelar de estas características, que quiere garantizar el servicio de medicamentos y salud de los trabajadores municipales”, cerró.

Comentá la nota