Doval: “Ferraresi tiene una actitud caprichosa”

Doval: “Ferraresi tiene una actitud caprichosa”

El diputado provincial del FpV y dirigente gremial, Hernán Doval, disparó contra el jefe comunal de Avellaneda por “medidas que perjudican a los trabajadores”, se descargó contra el aumento que lanzó por decreto y dijo que representa solo un 2,35 por ciento. Además, aseguró que el bloque en diputados está unido pero sin autoridades. En una semana el STMA evaluará medidas de fuerza.

“Creo que Jorge Ferraresi tiene una actitud caprichosa, todas estas medidas perjudican a los trabajadores que los aprietan”, aseguró el diputado bonaerense del FpV y secretario  General Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval.

En diálogo con Política Del Sur, Doval explicó que realizaron un plenario de delegados y que tendrán una semana para recorrer lugares de trabajo y “a partir de ahí evaluar las medidas de fuerza”.

Por lo que confirmó que “no existe el diálogo con Ferraresi, confiamos que el Ministerio de Trabajo bonaerense siente a las partes, después pediremos el convenio colectivo y discutir los aumentos salariales”.

Al respecto, se quejó del aumento dado por decreto de un 44 por ciento y dijo que solo representa un 2,35 en el sueldo de los trabajadores. “La bonificación que cobramos en enero, febrero y marzo se quita, este mes hubo una caída de casi 1700 pesos”, resumió.

Entonces, Doval expresó la relación que tienen con el Ejecutivo Municipal: “Venimos sufriendo una actitud del Ejecutivo que empezó con cesantías a compañeros, después la quita de códigos de descuento en la mutual y a la obra social, además de las denuncias de aprietes a los trabajadores que se convertirán en denuncias penales”.

“Ya se tendría que haber resuelto, tienen la intención de estirar las cosas”, lanzó el dirigente gremial.

En tanto, se refirió a la designación de Ferraresi como vicepresidente de la fundación Patria: “Me parece perfecto y coherente, tuvo una posición valiente, otra cosa son los municipales y él es el patrón, esperamos otra actitud de su parte”.

Desde el ámbito legislativo, el diputado aseveró que el bloque sigue unido, en busca de diálogo y sin autoridades.

Para terminar, habló sobre el regreso de CFK a la escena: “Marcó cuestiones prácticas de cómo estábamos antes de diciembre y cómo ahora. La veo como líder y conductora, el FpV es el único espacio que expresa la oposición, otros cogobiernan”.

Comentá la nota