Doval: “Ferraresi consiguió desafiliaciones del STMA “en la mesa de torturas del patrón”

 Doval: “Ferraresi consiguió desafiliaciones del STMA “en la mesa de torturas del patrón”

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV) y futuro secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA, único gremio del Municipio con personería gremial para pactar paritarias), dijo que aún esperan que el intendente peronista Jorge Ferraresi cumpla con la ley 14.656 y llame a los trabajadores a sentarse en la mesa de paritarias para discutir un aumento de sueldo. Doval habló con el programa radial Política del Sur y criticó duramente al intendente y a su secretario de Personal Fabián Monzón “por aprietes a los trabajadores para que se desafilien del STMA”.

"Hay denuncias penales de trabajadores que acusan a Fabián Monzón de apretar a trabajadores diciéndole que si no se afiliaban a otro sindicato le sacaban las extras y no le daban viviendas adjudicadas, y esas son las afiliaciones que Ferraresi consigue en la mesa de tortura del patrón", denunció Doval.

En este sentido, el futuro titular del gremio sentenció: "Estamos esperando que Ferraresi se decida a llamarnos a paritaria y cumpla con la ley”, al tiempo que agregó: "En la Ley 14.656 el trabajador pasa a planta permanente al año y Ferraresi con los otros gremios firmó un convenio para, primero, ver si el trabajador es `apto´ para pasar a planta y eso es ilegal".

Según Doval, “Ferraresi mandó ese proyecto al HCD “y no se lo quisieron votar porque es ilegal como la extensión de la jornada laboral de 6 a 8 horas".

El diputado provincial fue tajante en su postura:"Ferraresi tendrá q cumplir la ley 14.656 y al año los trabajadores mensualizados tendrán que pasar a plantapermanente".

También acusó que “les dan bonificación por tarea y eso es la precarización de tareas de los `90 y le sacan la estabilidad laboral cuando el Ejecutivo decida si es apto”.

“Es una vergüenza lo que se firmó con los otros dos gremios (UPCN y UMA)”, remarcó el diputado y puntualizó: “Los trabajadores que no se desafiliaron del STMA viven con miedo de perder las extras, y les revisan el Facebook”.

Comentá la nota