Doval aseguró que la oposición "abre el paraguas antes de la derrota".

AVELLANEDA | ELECCIONES: El edil y candidato a revalidar su banca por el Partido Justicialista de Avellaneda desestimó las acusaciones de fraude por parte de la oposición y sostuvo que "hay una campaña que pretende instalar el tema porque ven una derrota". Además, recalcó que en las elecciones del domingo 28 "se juegan dos modelos de país".
El concejal de Avellaneda por el bloque del Frente para la Victoria y candidato a revalidar su banca por el Partido Justicialista Hernán Doval desestimó ayer las acusaciones de parte de la oposición sobre un posible fraude electoral del oficialismo en las elecciones del próximo 28 y remarcó que "abren el paraguas porque saben que van a ser derrotados".

"Le prestaría atención a una denuncia con pruebas después de que las cosas suceden pero cuando se empieza antes de que se concrete el acto eleccionario, con rumores de fraude, está claro que están tratando de abrir el paraguas por una futura derrota", insistió el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, indicó que "si la oposición tiene pruebas debería denunciar y nada más" al tiempo que reiteró que "hay una campaña que pretende instalar el tema porque ven una derrota".

"Eso sería una muy buena manera de justificar su fracaso, no van a decir que la ciudadanía no acompaña el proyecto de retroceso sino que seguro van a subrayar que los peronistas, los mismos de siempre, hicieron fraude", enfatizó el edil oficialista.

En este marco, apuntó que "se coloca desde una actitud gorilista al peronismo, que ha sido el sector que más ha defendido las instituciones, que más ha sufrido los golpes institucionales y que más ha perdido militantes defendiendo la democracia, como el que transgrede las normas institucionales" y acusó que desde la oposición "nada dicen de los que en los 90 se enriquecieron con negocios a costa del país".

En este contexto, vaticinó que el oficialismo "va a ganar" en los comicios del último domingo del mes aunque evitó pronosticar los números de la elección.

"No me gusta hacer presagios ni manejarme con encuestas pero más allá de esta oposición ‘agromediática’ que quiere socavar con informaciones falsas y posturas de derecha, la gente tiene memoria y ve cómo están las cosas", señaló Doval.

Asimismo, subrayó que "la oposición es el resabio de lo que fueron los 90 y lo único que quieren es volver a ese entonces" al tiempo que cargó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al remarcar que "se ven sus intenciones cuando dice que hay que volver a privatizar Aerolíneas Argentinas"

"Hay una vuelta a la Nación conservadora de los 30 con un dirigente de la patronal agropecuaria que pretende subir a los peones a una camioneta y llevarlos a votar (por Alfredo De Ángeli). Cada vez está más claro que hay dos modelos de país pero el del oficialismo es un proyecto que defiende los valores más básicos del peronismo. La derecha quiere volver a una situación de privilegio de los grandes capitales", indicó el edil.

Por último, anunció que el lunes a las 11.30 el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del oficialismo, Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezarán un acto junto a trabajadores municipales en el microestadio de Racing Club.

"La reunión está emparentada con empezar, a lo largo y ancho del país, a dignificar el trabajo de los municipales", concluyó Doval.

Comentá la nota