Douglas venció a Barracas en su último amistoso con goles de Cuevas y Mazza

Douglas venció a Barracas en su último amistoso con goles de Cuevas y Mazza
El rojinegro superó con claridad 3 a 1 al equipo de Colón y cerró su ciclo de partidos preparatorios para la B Nacional. El delantero cordobés marcó dos tantos y “Pablito” el restante. El choque entre los suplentes terminó 4 a 0 a favor del elenco fogonero.

En su último partido amistoso, jugado ayer por la mañana, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig venció 3 a 1 con claridad a Sportivo Barracas de Colón y a partir de hoy se enfocará en el segundo tramo del torneo de la Primera B Nacional. Héctor Cuevas, de lo mejor del rojinegro, marcó dos tantos, mientras que Pablo Mazza, anotó el restante.

Douglas Haig cerró su ciclo de partidos amistosos de pretemporada exitosamente tras enfrentar ayer por la mañana a Sportivo Barracas de Colón. El técnico Fernando “Tete” Quiroz ha encontrado el equipo titular y un estilo de juego para el arranque de la segunda parte de la temporada 2013-2014 de la Primera B Nacional. El equipo pergaminense llega bien preparado para afrontar el desafío de mantenerse en la categoría más importante de ascenso del fútbol de Argentina, tras una exigente preparación física y una seguidilla de partidos con equipos de jerarquía.

Ayer el rojinegro concretó el último encuentro de pretemporada antes del debut por la fecha 22ª, el próximo viernes contra Instituto en Córdoba. Con la victoria 3 a 1 los jugadores dirigidos por “Teté” han demostrado que están en condiciones óptimas a nivel futbolístico y los dos refuerzos, Julio Mozzo e Iván Etevenaux, se han acoplado bien al esquema del técnico y a la combinación con sus compañeros.

Douglas Haig cuenta para esta segunda parte con un jugador que estuvo fuera del plantel durante el primer semestre por una lesión y que es titular en la defensa para lo que resta de la temporada. En este sentido, Leandro Fleitas se ha recuperado en tiempo récord de la lesión y por los minutos de fútbol que ha sumado en los últimos encuentros de preparación, está listo para la alta exigencia del duro campeonato que se aproxima.

El resultado en los partidos de preparación siempre es anecdótico en el contexto de la instancia precompetitiva, pero sirve como una cuestión favorable cuando se ganan, fundamentalmente porque se sacan conclusiones positivas vinculadas con el funcionamiento. Así ocurrió en la mañana de ayer, cuando Douglas Haig le ganó 3 a 1 a los titulares de Sportivo Barracas con dos goles de Cuevas y uno de Mazza (el descuento fue de Emanuel Palacio).

El resultado no es determinante, porque lo positivo estuvo en el trámite del partido, ya que Douglas Haig tuvo el control del balón, creó situaciones ofensivas, se mantuvo seguro en el fondo y pudo llegar al arco rival con claridad. Los dos goles del “Tanque” Cuevas fueron de jugadas, el primero tras una buena acción individual de Etevenaux y el otro luego de una asistencia en profundidad en la puerta del área de Mazza. El tanto restante lo generó precisamente “Pablito”, que desde un tiro libre en las inmediaciones del área, colocó el balón a la derecha del arquero Diambri, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Las dos formaciones

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y Douglas Haig formó con: Emiliano Olivero; Leandro Fleita, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Ponce, Julio Mozzo, Juan Pablo Passaglia, Agustín García Basso; Iván Etevenaux; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. Por su parte, Ariel Bianchi, entrenador de Sportivo Barracas de Colón, eligió a los siguientes once: Marcos Diambri; Lucas Vera, Andrés Leguizamo, Mauro Ungaretti, Mariano Sánchez; Guido Montero, Federico Ruiz Tossi, Gonzalo Villalonga, Joaquín Digilio; Nicolás Cuello y Gabriel Giacopetti.

Buena práctica de Etevenaux

El último refuerzo que sumó el club, Iván Etevenaux, realizó un buen entrenamiento de fútbol en la victoria sobre Sportivo Barracas. El exBelgrano de Córdoba, que será titular el viernes frente a Instituto, le da dinámica en ofensiva al equipo. Tiene buen manejo, es criterioso y trata de ser profundo cada vez que el balón pasa por sus pies. El primer gol de Cuevas llegó tras un desborde de Etevenaux, que mandó un preciso centro a la cabeza del centroatacante, que con un buen gesto técnico superó la resistencia del arquero Diambri.

Julio Mozzo le da equilibrio

El mediocampista central uruguayo Julio Mozzo, que una vez más tuvo una correcta tarea en el equipo principal, le da equilibrio al mediocampo rojinegro. Sin ser tan efusivo en la marca, el volante impone su temperamento con presencia y oficio. Además es importante en la circulación de la pelota cuando el equipo necesita tenerla.

García Basso pudo jugar

A pesar de la entorsis de tobillo sufrida en el entrenamiento matinal del miércoles, ayer por la mañana el lateral izquierdo Agustín García Basso jugó para el equipo titular y cumplió con una aceptable tarea. Estuvo ordenado, marcó y trató de proyectarse cuando encontró la ocasión.

Olivero empezará atajando

Si bien en la concentración previa al partido ante Sarmiento de Junín, Quiroz tenía pensado ubicar a Guillermo Alvarez en el arco, el entrenador rojinegro continúa dando indicios de que el portero titular en la reanudación del torneo será Emiliano Olivero, que ayer atajó nuevamente para el primer equipo y respondió a la perfección cuando tuvo que intervenir.

Diego Levato, diferenciado

El mediocampista central y emblema de Douglas Haig, que se recuperó de una contractura en su isquiotibial derecho, realizó ejercicios de musculación en el gimnasio ubicado debajo de la platea “Juan Miguel Echecopar” y luego trotó alrededor del campo de juego. De todas maneras, el volante no podrá estar a disposición del entrenador en la reanudación del torneo por tener que cumplir la fecha de suspensión recibida en Florencio Varela, cuando sufrió la quinta amonestación en la derrota 4 a 0 ante Defensa y Justicia.

Los once de “Teté”

Douglas Haig formó ayer con: Emiliano Olivero; Leandro Fleita, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Ponce, Julio Mozzo, Juan Pablo Passaglia, Agustín García Basso; Iván Etevenaux; Pablo Mazza y Héctor Cuevas.

Triunfo con goleada de los suplentes

Los suplentes del rojinegro enfrentaron a su similar de Sportivo Barracas y la victoria quedó en manos del elenco de nuestra ciudad, que se impuso por 4 a 0. En este encuentro, Quiroz formó con: Guillermo Alvarez; Jorge Zules, Cristian Stele, Carlos Marcolongo, Damián Senegalles; Juan Jaime, Diego Cisterna, Nahuel Rodríguez; Rodrigo Caballuci; Mauricio Aubone y Lucas Defrancesco. Los goles de Douglas Haig fueron convertidos por Rodrigo Caballuci, Mauricio Aubone, Nahuel Rodríguez y Lucas Defrancesco.

Sportivo Barracas continuó jugando con los mismos futbolistas que afrontaron el primer compromiso y con el transcurso de los minutos ingresaron: Javier García, Gastón Ferrari, Felipe Ruiz Tossi, Emanuel Palacio, Agustín Chemes, Enzo Legnaux y Franco Guagliato. El exDouglas Haig, Darío Palavecino, que integra el plantel colonense, hizo trabajos aeróbicos diferenciados, ya que todavía se recupera de una lesión en la mandíbula.

Comentá la nota