Douglas y otra victoria amistosa ante Defensores de Villa Ramallo

Douglas y otra victoria amistosa ante Defensores de Villa Ramallo

En el marco de un nuevo partido preparatorio, ayer, en el predio del Sindicato de Choferes de Camiones (exBalneario Toro), el rojinegro superó 1 a 0 al granate con el gol convertido de penal por Gabriel Compagnucci, que jugó para los suplentes. El resultado entre los titulares finalizó igualado sin goles y el desarrollo no convenció al entrenador Andrés Guglielminpietro. 

Debido a la buena relación que existe entre ambas dirigencias, Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo volvieron a enfrentarse ayer en otro partido amistoso y nuevamente la victoria favoreció al conjunto de nuestra ciudad. En esta oportunidad, en el encuentro que se desarrolló en el predio del Sindicato de Choferes de Camiones (exBalneario Toro), el rojinegro superó 1 a 0 al granate con un gol de penal convertido por Gabriel Compagnucci, que jugó para los suplentes.

Al igual que en el primer compromiso preparatorio y coincidiendo con la formación que utilizó el DT nicoleño para enfrentar a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina, ayer el “Guly” alineó el equipo titular con: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Rodrigo Caballuci, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal, Elías Borrego; Emanuel Moreno; Víctor Gómez. Por su parte, Defensores de Belgrano salió al campo de juego con: Herrera; Caro, Sadauskas, Mignaco, Figueroa; Ruben, Catecchini, Campo, Torrent; Castro y Ceballos.

Fueron dos partidos de 50 minutos y el trámite entre los titulares finalizó 0 a 0. Poco se pudo rescatar de ese primer partido, que fue disputado, con pocas situaciones de gol y de tránsito lento. Como es su costumbre, Douglas Haig trató de implementar el sistema que viene inculcando Guglielminpietro desde su arribo al club. Siendo ordenado tácticamente, impidiendo la salida clara de su rival con la presión en tres cuartos de cancha y siendo criterioso en el manejo una vez que recupera la pelota.

Enfrente, el elenco conducido por Gabriel Gómez intentó repetir la buena actuación del primer amistoso y estuvo cerca de conseguirlo. No le convirtieron goles y se hizo respetar en todos los sectores, pero a diferencia del juego inicial, no logró ser claro en la generación y tampoco tuvo ocasiones.

En el cierre del encuentro Guglielminpietro optó por realizar tres variantes en la alineación que considera titular y mandó al campo de juego a Alejandro Chaparro, Sebastián Carrera y Leonel Buter en reemplazado de Cristian Stele, Rodrigo Caballuci y Emanuel Moreno. Sin embargo, el resultado no se modificó y los dos equipos quedaron a mano.

 

Triunfo de los suplentes

En el segundo compromiso de la tarde Douglas Haig se impuso 1 a 0 sobre el granate y el gol fue convertido por Gabriel Compagnucci, que ingresó en el área y fue derribado por un defensor adversario. El propio mediocampista tomó el balón y se encargó del remate que estableció el único tanto del encuentro para la victoria del rojinegro.

 

Algunos en doble turno

Ocho de los futbolistas que ayer por la tarde jugaron el partido amistoso frente a Defensores de Belgrano trabajaron con ejercicios físicos en el horario matutino. Ellos fueron: Martín Perafán, Fernando Tantoni, Matías Carabajal, Sebastián Carrera, Leonel Buter, Emanuel Moreno, Alejandro Chaparro y Gabriel Compagnucci. Además de priorizar el trabajo físico para llegar en óptimas condiciones al comienzo del campeonato, los futbolistas también hicieron fútbol en espacios reducidos.

 

Amistoso con Temperley

Douglas Haig realizará el sábado su último amistoso frente a Temperley de cara al debut en el torneo de “transición” de la Primera B Nacional, que será el domingo 3 de agosto, desde las 16:30, frente a San Martín de San Juan, en condición de visitante. El encuentro frente al gasolero empezará a las 15:00 y se llevará a cabo en el Sur del gran Buenos Aires. Se jugará solamente con la presencia del público local.

 

Trabada la llegada de Orué

Días atrás la dirigencia de Douglas Haig recibió el ofrecimiento del delantero paraguayo Angel Orué, actual jugador de 12 de Octubre, equipo que milita en la primera división de su país. Sin embargo, la negociación está trabada y en el caso de que la operación no se concrete entre hoy o mañana, los directivos del club saldrán a la búsqueda de otro delantero.

Cabe recordar que Orué realizó las divisiones inferiores de Libertad desde 2004 y llegó a debutar en el Clausura 2009. De ahí en adelante mantuvo intermitentes participaciones siendo el Clausura 2010, su mejor campaña, cuando se coronó campeón y logró ser el goleador de su equipo, logrando además quedar como el tercer goleador del torneo.

En 2011, tras disputar la Copa Libertadores y no poder jugar regularmente, fue cedido a Santiago Wanderers de la primera división de Chile, para remplazar al argentino Jerónimo Barrales, pero tres años más tarde regresó al fútbol de su país, más precisamente al 12 de Octubre. 

 

San Martín de San Juan

El rival de Douglas Haig en la primera fecha del campeonato de “transición” continúa incorporando refuerzos para delinear su plantel y ayer sumó a la duodécima contratación, el delantero Mauro Milano, que viene de jugar en Huracán. El jugador de 30 años registra pasos por el globo, en donde comenzó su carrera y logró el ascenso en 2007, y Defensa y Justicia, club en el que tuvo poca continuidad. También pasó por el fútbol mexicano y el griego. En el país azteca vistió la camiseta del Querétaro y en el país europeo jugó para el Asteras Tripolis y el Iraklis FC. 

De esta manera, el entrenador del verdinegro, Rubén Forestello, ya cuenta con una docena de refuerzos para encarar el semestre que se viene, en el que el santo intentará conseguir uno de los diez ascensos a primera división.

 

Campaña de socios

La diagramación del nuevo campeonato de la primera división en el fútbol argentino le abre una gran posibilidad a Douglas Haig de representar a Pergamino en el torneo más importante del país si accede a uno de los diez ascensos que otorgará el certamen de “transición”. La ciudad puede pasar a la historia y para eso necesita de los pergaminenses para dar este gran paso, porque es imposible alcanzar un logro tan importante si la comunidad no brinda su apoyo. Pergamino competirá contra capitales de provincias y ciudades que cuentan con el respaldo de gobiernos provinciales para obtener un lugar en primera.

Este sueño necesita un respaldo de la comunidad al club que la representará si logra el ascenso a primera. Porque el camino hacia ese logro será intenso, la competencia será muy dura y todos los ojos futbolísticos del país estarán puestos en lo que ocurra en el campeonato de la Primera B Nacional, ya que los clubes de la máxima división no competirán por nada en la Liga local.

La campaña de socios tiene la ambiciosa expectativa de llevar a 5.000 la cantidad de personas que abonen la cuota social mensual y ayuden a sostener económicamente a la institución. “Unite a esta ilusión en ascenso” es la convocatoria lanzada para lograr nuevos socios de la ciudad. Se ha lanzado para esta iniciativa una cuota social para el torneo de “transición” que tendrá el valor de 120 pesos para el socio masculino, 100 pesos la cuota de dama, 60 los jubilados y 240 el grupo familiar.

El incentivo también involucra a los socios actuales porque tendrán múltiples beneficios quiénes acerquen nuevos asociados a la institución. Por cada nuevo socio que lleven al club, se le brindará una estrella en el carné y quiénes acumulen mayor cantidad de estrellas, ganarán importantes premios.

Comentá la nota